América ganó con dos goles de Wilmer Parra

América 2 - 0 Cortuluá

Cortuluá fue un tibio sparring del campeón América en la tarde del jueves en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, ante un buena cantidad de público que tiñó de escarlata las tribunas.

Si bien Wilmer Parra fue el autor material de los goles americanos en el primer tiempo, la autoría intelectual fue obra de la ingenuidad tulueña en su máxima expresión. Sobre el minuto 30 se produce un tiro libre americano y Paulo César Arango queda solo en el área mientras los defensas se dedican a pedir un fuera de lugar, dejan sin marca a Parra que abre la cuenta. Tres minutos después, Omar Gil intenta salir dominando el balón con tanta mala suerte que otra vez Wilmer Parra es más rápido de reflejos, le quita el balón y pone el marcador definitivo.

Poco después, se produce un penal que cobra César Hinestroza, pero el remate es detenido por el arquero Julián Mesa.

Cortuluá formó con Omar Gil; Leonard Vásquez, Luis Grueso, Carlos Hernández, Harry Zúñiga; Oscar Díaz, Luis Díaz Asprilla, César Hinestroza; Bayron Parga; Ricardo Martins, Giribeth Cotes.

Este sábado, también en Palmira, Cortuluá se medirá frente al Deportivo Cali en su segundo compromiso de pretemporada.
Fotos del partido

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “América ganó con dos goles de Wilmer Parra”

  1. Ustedes como Empresas deben de analizar las cualidades deportivas de los jugadores de fútbol, quienes como todo seres humanos poseen altibajos.

    El hecho que los jugadores pierdan uno o dos partidos, no quiere decir que lo van a hacer todo el tiempo, sabemos y somos concientes de que las personas mas interesadas en que al equipo le vaya bien es a ellos (los jugadores) por que al estar siempre entre los primeros van a tener más posibilidad de salir y ascender en el fútbol.

    Señores Directivos, como hincha del equipo mantengamos el equipo actual, no saquen jugadores que ya tienen la ilusión de ser parte de nuestro equipo. Confirmen por su propio medio las cualidades tanto personales como deportivas de ellos y que sean ustedes quienes tomen determinaciones que no afecten la imagen del club ni la de sus directivos. No permitan que personas ajenas empañen la labora que estamos construyendo tanto los hinchas como el club.

    He escuchado que existen empresarios que por meter a sus jugadores dañan la imagen de otros jugadores, ese es juego sucio, digamosle NO a ese tipo de personas. Seamos honestos y sinceros. Cuanto dariamos todos los aficionados por siempre mantener buenas actuaciones de todos los miembros (Directivos, Jugadores, Aficionados) del entorno del Cortulua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *