Cortuluá 1 – 0 Unión Magdalena (Fecha 10 Copa Premier II 2008)

Cortuluá obtiene un triunfo importante ante un Unión Magdalena que futbolísticamente ha sido el mejor equipo que ha visitado Tuluá este semestre. La enorme satisfacción del triunfo colmó a los aficionados y eleva la moral del plantel con vistas a disputar las próximas “ocho finales”.

La presencia al inicio del encuentro del medallista olímpico tulueño Diego Salazar ante un público nutrido, preanunciaba de algún modo la fiesta final, en una jornada en que todo tuvo un tinte de victoria. Ya a los 30 segundos de juego, Cristian López remata de media distancia sobre el arco, y a los dos minutos es Pablo Jaramillo quien llega peligrosamente y Gil rechaza el balón. Las acciones fueron muy emotivas, con un equipo samario muy táctico, que aunque comenzó proponiendo, poco a poco fue tratando más de salvar un empate a cero y por poco lo logra, ya que Cortuluá, aunque tuvo tres oportunidades claras, convirtió a Andrés Peláez en la figura del periodo y el ciclón bananero jugó con la imposibilidad de los tulueños de unir sus líneas, muy separadas, por lo que perdía efectividad en el transporte del balón al carecer de medio.

El partido hubiera sido diferente si Yesid Zapata convierte al minuto 13 un remate de media distancia que sorprende a Peláez que resbala y cae en el medio del arco, y cuando el suspenso enmudeció al Doce de Octubre el balón rebota en el palo derecho del arco.

En la segunda parte se intensificaron las acciones de Cortuluá para tratar de romper el cerco samario, con unos cambios muy atinados, ingresando el volante Carlos Redondo por Ospino y luego el delantero Fernando Uribe por Zapata. La salida tulueña comenzó pulatinamente a mejorar, cargándose de trabajo un inspiradísimo John Jairo Montaño por izquierda, y por el centro siguó sacando chapa de héroe un aguerrido Leiner Rolong, a quien la tribuna le entregó la esperanza de gol debido a verlo sudar la camiseta tulueña ejemplificadoramente para con el resto del plantel. Lamentablemente, no fue la noche ideal de Cristian López, quien a la media hora del complemento salió del campo e ingresó un Julián Balanta que puso otro ritmo a la delantera, porque Uribe realmente no había podido concentrarse aún en las acciones del juego.

Faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, a pesar del pálido empate, no fueron muchos los hinchas que comenzaron a retirarse, más bien siguieron esperanzados un par de remates de Rolong, el primero apenas desviado y el segundo a ras de piso atajado por Peláez. Se adicionaron 5 minutos de juego y en esos instantes Cortuluá pareció despertar siguiendo el ímpetu del barranquillero Leiner Concepción Rolong, que acercándose por oriental, aunque con un cierto perfil para rematar, decide compartir el balón con Fernando Uribe posicionado más al centro del área, quien finalmente remata con estirpe de goleador, venciendo al excelente Andrés Peláez, desatanto una ola de alegría que no cesó en el estadio hasta que se hubieran retirado los jugadores del mismo, en una manifestación de apoyo como no se veía en Tuluá desde hace tiempo.

Síntesis

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)
Asistencia: 900 espectadores
Árbitro: Armando Blandón (Caldas).
Asistentes: Horacio Álvarez (Antioquia), Duberney Salas (Antioquia); Arley Loaiza (Valle)

Cortuluá (1): Omar Gil: Marcos Ospino, Carlos Terranova, Luis Grueso, John Jairo Montaño; Joaquín Martínez Mogollón (c), Leiner Rolong, Alonso Asprilla, César Hinestroza; Yesid Zapata, Cristian López. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Jonathan Alfonso, Carlos Redondo, Adelmo Vallecilla, Fernando Uribe, Julián Balanta.
Sustituciones: 52′ Carlos Redondo por Marcos Ospino, 64′ Fernando Uribe por Yesid Zapata, 78′ Julián Balanta por Cristian López.
Amonestados: 43′ Yesid Zapata.
Expulsados: No hubo.
Gol: 90’+1′ Fernando Uribe.

Unión Magdalena (0): Andrés Peláez; Wilman Aguirre, Deyner Cetré, Luis Granados, Miguel Molina; Juan Carlos Guazá, Deiver Carreño, Gerardo Corbalán, Diego Espinel; Alfonso González, Pablo Jaramillo. DT: Carlos Silva.
Suplentes: Luis Narváez, Norwin Figueroa, Luis García.
Sustituciones: 64′ Luis Narváez por Gerardo Corbalán, 75′ Norwin Figueroa por Pablo Jaramillo, 80′ Luis García por Diego Espinel.
Amonestados: 48′ Deiver Carreño, 50′ Wilman Aguirre, 65′ Pablo Jaramillo, 72′ Luis Granados.
Expulsado: No hubo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Cortuluá 1 – 0 Unión Magdalena (Fecha 10 Copa Premier II 2008)”

  1. me encanta luis narvae desde que lo vi que de flechada ojala te buelba a ber algun dia tu savez quien soy te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *