Cortuluá busca su primer triunfo de local

Este sábado a las 8 de la noche Cortuluá quiere salir del antirécord de no poder ganar en su estadio durante un semestre completo. Los dirigidos por Fernando Velasco tendrán algunos cambios obligados en la formación que buscará la victoria en el estadio Doce de Octubre frente al Expreso Rojo.
En principio cambiará la ofensiva completa, ya que tanto Carlos Rodas como Héctor Ramírez salieron lesionados de su primer encuentro ante Unión Magdalena. Se espera que a último momento Rodas pueda ser de la partida, pero como titulares figuran ya el debutante Yesid Zapata y el tulueño Jairo “Cachuzo” Hurtado.
El otro cambio obligado es en defensa, ante la expulsión de Fabio Zúñiga. En este caso, Velasco ha decidido hacer un módulo de tres: Silvino Caicedo, Adelmo Vallecilla y Luis Gruesso en su primer partido como inicialistas, aunque estuvo en el banco y jugó unos minutos el partido pasado. Otro debutante en el equipo del corazón del Valle es Harry Zúñiga, en la línea de volantes.
La formación que saldrá al gramado del Doce de Octubre será con Omar Adrián Gil; Adelmo Vallecilla, Silvino Caicedo, Luis Gruesso; Alonso Asprilla, Joaquín Martínez Mogollón, Diego Martínez, Harry Zúñiga; Carlos Redondo; Yesid Zapata, Jairo Hurtado.
Durante la semana fue llegando la documentación con las transferencias de los jugadores que habían militado en equipos extranjeros, quienes firmaron contrato y estaban a disposición del cuerpo técnico para este partido de local, sin embargo, hubo una baja en la nómina este mismo viernes en horas de la mañana. Se trata de Pablo Navarro, quien decidió irse al Petroleros Salamanca del estado de Guanajuato, en México, al recibir una oferta superior de ese equipo.
Aunque su contrato con Cortuluá estaba firmado, existe una cláusula en el mismo que dice que en caso de recibir una oferta de equipo extranjero, el jugador tiene la opción de rescindir lo firmado con la institución tulueña.
Por otra parte, gracias a la buena voluntad y sentido de pertenencia de Fernando Velasco, se logró que nuevamente asistan al estadio este sábado la barra “Hinchas Fieles” de Cortuluá, que encabezados por Alicia Zúñiga, se habían retirado desde hace algunos partidos de su lugar en la tribuna oriental por diferencias con un directivo de Cortuluá.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *