CORTULUÁ CAMPEÓN COPA PREMIER 2009


Cortuluá regresó a la primera división del fútbol colombiano!!!!!!!
Cortuluá campeón asciende a Primera A
El equipo empató 1:1 en su visita a Bucaramanga y ratificó su triunfo en la gran final de la Primera B.
Cortuluá campeón Copa Premier 2009
Apenas comenzado el partido Luis Grueso comete un penal y es expulsado. Pero Mauricio Mafla logra detener el disparo de Marlon Díaz y a partir de allí los bumangueses vieron el arco cerrado por más que intentaron penetrar las redes defendidas por Mafla. No solo la buena actuación del portero cortulueño, sino que hasta los palos ayudaron y la ineficacia de los delanteros leopardos, en lo que comenzó a tejerse como la leyenda de la suerte del campeón. Era la tarde de Cortuluá.
Pero además, Cortuluá salió al ataque en la segunda mitad y así es como un centro de costado es capitalizado por Pablo Jaramillo, cuando el balón rebota en el piso frente al arquero Muñoz y cuando el balón se eleva, de cabeza la empuja Jaramillo para congelar las tribunas locales y azuzar la fiesta en Tuluá. Tan solo faltando unos minutos para el final, Montaño comete otra falta en el área y esta vez Jhon Ulloque pone el empate, tal vez como premio consuelo al esfuerzo puesto por el Bucaramanga para tratar de alcanzar el nivel demostrado por un Cortuluá siempre confiado y maduro, un verdadero campeón.

Síntesis
Estadio: Alfonso López
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta)
Asistentes: Abraham González (Bolívar), Wilson Berrío (Bogotá)
Atlético Bucaramanga (1): Mario Muñoz; Hugo Bolaños, Diego Amaya, Mariano Caporale, Daniel Murillo; Yeison Chacón, Roger Lemus, Édgar Ramos, Jhon Ulloque; Marlon Díaz, Brayan Caicedo. DT: Jesús Barrios
Cambios: 7′ Roberto Lincona por Lemus, 27′ Luis Cassiani por Brayan Caicedo, 59′ Cristian González por Hugo Bolaños.
Amonestados: Murillo, Caporale, Bolaños, González.
Expulsados: 75′ Yeison Chacón.
Gol: 83′ Jhon Ulloque (p).
Atlético Bucaramanga 1:1 Cortuluá
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Luis Grueso, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Baldomero Perlaza, Óscar Díaz, Alex Hinestroza, Deivi Rodríguez; Pablo Jaramillo, Alonso Asprilla. DT: Fernando Velasco.
Cambios: 8′ Jonathan Muñoz por Baldomero Perlaza, 23′ Léiner Rolong por Alonso Asprilla.
Amonestados: Deivi Rodríguez.
Expulsados: 1′ Luis Grueso.
Gol: 47′ Pablo Jaramillo.

Caravana de hinchas de Cortuluá en el Parque Boyacá al finalizar el partido

Imágenes del partido

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “CORTULUÁ CAMPEÓN COPA PREMIER 2009”

  1. CON CARACTER URGENTE SOLICITO AL TECNICO HAROLD MORALES, CREO QUE PERDIO SU CELULAR PORQUE NO CONTESTA……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *