Cortuluá deberá jugar dos partidos a puerta cerrada


Según la resolución 030 del 21 de julio de 2009 de la Comisión Disciplinaria de Dimayor, Cortuluá deberá jugar sus próximos dos partidos de local a puertas cerradas. Esto debido a la agresión de un hincha sobre el asistente arbitral Fernando Pacheco en el partido que empataran Cortuluá y Academia FC en Andalucía la semana anterior.
El Boletín de sanciones dice textualmente:

ARTÍCULO 4º. PLAZA DE TULUA. Sancionada con dos fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de un millón novecientos ochenta y siete mil seiscientos pesos ($1.987.600,oo) por mal comportamiento del público y agresión al asistente No.1 en desarrollo del partido Cortulua – Academia F.C del día 19 de julio de 2009 Copa Premier II 2009.
Por informe arbitral, esta comisión tuvo conocimiento de los hechos ocurridos finalizado el encuentro, según los cuales “una vez finalizado el partido el asistente No.1 fue agredido por un hincha, que ingreso al terreno de juego y lanzó una piedra provocándole un hematoma en la pierna derecha”.

Conductas de esta índole están contempladas en los Artículos 95º (Comportamiento del público) y 96º (Invasión a la cancha) del reglamento de disciplina del campeonato.
En los partidos que la Corporación Club Deportivo Tulua dispute como local solo podrán estar presentes los equipos en contienda, los miembros del comité ejecutivo de los mismos reconocidos por Coldeportes, los medios informativos debidamente acreditados, y los miembros de los órganos de seguridad y primeros auxilios exigidos para el desarrollo del espectáculo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *