Cortulua se prepara para ganar de local frente a Envigado

Cortuluá espera sacudirse en su estadio ante Envigado, uno de sus rivales en el descenso. Tres movimientos en la nómina buscan que el equipo sea más sólido en el control de juego.

El técnico Fernando Valderrama ha insistido en la necesidad de no perder el ritmo ni desconcentrarse cuando se tiene la ventaja como ha pasado con Deportivo Independiente Medellín y América o como en el remate ante Real Cartagena, que los derrotó con un tiro de penal en la agonía del partido.

Óscar Díaz, experimentado volante, dice que los jugadores no han bajado la guardia en la idea de mantenerse en la categoría A del fútbol profesional. “Todavía tenemos puntos por ganar”, dice.
En la tabla de la Liga Postobón, Cortuluá tiene un punto contra ninguno de Envigado. En la clasificación del descenso, los tulueños tienen el farolito, con 106 puntos, frente a 114 de Envigado y 115 de América.

“Envigado tiene gente que sabe jugar y con experiencia (Andrés Orozco, Juan Carlos Ramírez y Néider Morantes). Nosotros tenemos que aprovechar la rapidez y el juego en casa”, dice el arquero Carlos Barahona. Los del Centro del Valle no han ganado un partido en su estadio 12 de Octubre, pero esperan que el público en este lance porque podrían acercarse al lote de promoción.

Tuluá tendría como novedad al rápido delantero William Zapata. Y empezaría jugando Camilo Giraldo. Alejandro Vélez estaría en la contención.

A los jugadores le dio alivio recibir el pago de salarios por dineros adelantados por la Dimayor por concepto de televisión.
Los dos equipos no se veían las caras desde el 11de agosto del 2004.

La alineación sería la siguiente: Carlos Barahona; Oscar Caicedo, Carlos Terranova, Hilario Cuenú, Anier Figueroa; Danny Quendambú, César Hinestroza, Alejandro Vélez, Camilo Giraldo; William Zapata y Santiago Benítez. DT: Fernando Valderrama.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Cortulua se prepara para ganar de local frente a Envigado”

  1. la verdad ya esta dicha , antes de comenzar este segundo torneo dije en el tabloide , que para que cortu se salve nesecitara 21 puntos , y que la jente los apoye llendo al estadio, ya veremos si mis calculos se hacen realidad 21 puntos ni uno mas . ya van 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *