Cortuluá versus Bucaramanga definen el ascenso


Este miércoles 25 de noviembre a las 8:30 pm, en Tuluá se jugará la primera final entre Cortuluá y Atlético Bucaramanga, y aunque en un día laboral, igualmente está prevista una gran asistencia de público al estadio Doce de Octubre, en medio de un clima de optimismo que se vive desde hace días en el corazón del Valle.
Aunque el fogueo del equipo vallecaucano no pudiera compararse al ritmo de competencia que trae el Bucaramanga, la compensación viene dada por el alto grado de confianza que ha sabido darle Fernando Velasco a sus dirigidos. Además del trabajo físico y técnico, se ha implementado una labor de motivación, no solo psicológica, sino también porque al equipo finalista se le ha dado un respiro económico que ha servido para que tanto en los entrenamientos como en las concentraciones, el clima del plantel sea alegre y confiado.
El cuadro de alta estima logrado se completó tras ver los partidos televisados de la final del segundo semestre, donde se analizó al rival concluyéndose que Cortuluá tiene con qué sobrepasar a los leopardos, futbolística y emocionalmente. Y es que los titulares serán los mismos del equipo campeón del primer semestre, con apenas un cambio tal vez, por lo que la veteranía necesaria para este tipo de partidos estará consolidada.
De los resultados de los amistosos, se logró una victoria y un empate ante América, una derrota ante el Deportivo Cali y un empate con Once Caldas, jugados por fuera, lo que generó una gran expectativa entre los tulueños por conocer las novedades de su equipo y verlo en acción. Esta semana próxima pasada, se realizó en el centro de la ciudad una retreta por Cortuluá, donde se tomó contacto con el público y entre venta de boletas y donaciones se logró recaudar unos seis millones de pesos. El evento sirvió también para medir el grado de expectativa por la final, lo que dejó conformes a los directivos que trabajan ultimando los detalles para el partido del miércoles, como por ejemplo adecuar la grama del estadio que lamentablemente sería el único lunar en la fiesta de la final, ya que estaba en pésimas condiciones.
Sobre el equipo, hay algunas dudas pequeñas en cuanto a nombres, sea por lesiones leves o por la competencia desatada al interior del plantel, por destacarse en la final. Línea por línea, éstos son los finalistas: indiscutiblementre Mauricio Mafla en al arco; el lateral derecho será Yonny Hinestroza, quien durante algunos días tuvo una recaída de su pubalgia, pero ya se encuentra bien, aunque de no poder contar con el zarzaleño, Leonard Vásquez sería su reemplazo; en la otra orilla John Jairo Montaño, quien se ha venido convirtiendo en una especia de asesor anímico del grupo y es el referente de este equipo; en la defensa central existe una gran disputa por dos puestos entre tres hombres, Jonathan Muñoz, Luis Grueso y Carlos Terranova, donde cualquiera puede ser titular y en la rotación que han tenido por parejas en los amistosos se han desempeñado correctamente; la marca estará solidificada por Oscar Díaz y Alexis Hinestroza; los volantes serán Deivi Rodríguez y Luis Pérez; y en la delantera estará Pablo Jaramillo y su compañero podrá ser John Jairo Castillo, como punta, o Amardi Henao, como media punta. Las normas saldrán entre Alonso Asprilla, Luis Mosquera, Baldomero Perlaza y Juan Hernández.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Cortuluá versus Bucaramanga definen el ascenso”

  1. como periodista deportivo deseo que esta final de la b, se juegue dentro del marco del juego limpio, que al final gane el que mejor haga las cosas, por que por algo llegaron hasta aca.
    A los hinchas del Cortulua como a los del Bucaramanga que sus comportamientos sean de ejemplo para el resto del pais.
    Como Bumangues deseo que gane Bucaramanga,por que creo que tiene los argumentos futbolisticos, sino es asi pues que sea Cortulua.
    Saludos desde la ciudad bonita de Colombia y bienvenidos a Bucaramanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *