Cortuluá visita a Itagüí por la cuarta fecha

vs.

Este miércoles 23 de julio se cumple la cuarta fecha de la Copa Premier II 2008 y Cortuluá viajó a Antioquia para enfrentar al nuevo equipo de la categoría, la Corporación Deportiva Itagüí, también denominado Itagüí – Ditaires (por el emplazamiento de su estadio) o Bajo Cauca – Itagüí, ya que la ficha del nuevo equipo es la perteneciente al Bajo Cauca FC, que tuviera sedes en Caucasia y Montelievano, y para este torneo se traslada al sur de Itagüí, en lo que fueran los antiguos predios de la Hacienda Ditaires del industrial antioqueño Diego Echavarría, donde se erige el “Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí”


Esta semana también se presentaron inconvenientes para el técnico Fernando Velasco, más precisamente el día martes 22 por la mañana, pues a la hora de inscribir a Gilmar Girón, quien se contaba ya como delantero titular, se cayó en la cuenta que éste no tenía el paz y salvo del Deportivo Rionegro, por lo que estaría aún ligado contractualmente hasta diciembre con los leones del oriente. La explicación que dio el jugador es que al haberse atrasado en los pagos el último campeón de la categoría, el decidió abandonar el plantel de hecho, pero sin requerir la documentación correspondiente a su libertad de acción.
Quien si quedó listo para debutar en Cortuluá es el volante carrilero Deibenson Cuesta, caleño nacido el 27 de diciembre de 1987, que inició su carrera en el Boca Juniors de Cali, pasando por el Deportes Quindío y en primera B por Bogotá FC, Patriotas FC y Atlético Juventud Soacha.

Posible formación titular: Omar Gil; Silvino Caicedo, Adelmo Vallecilla, Luis Grueso; Deibenson Cuesta, Joaquín Martínez Mogollón, Diego Martínez, Harry Zúñiga; Alonso Asprilla, Yesid Zapata, Carlos Rodas.

Suplentes: Jonathan Alfonso, Edier Londoño, Julio Sánchez, Jairo Hurtado, César Hinestroza.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *