David Cardona

David Cardona en el Qviding
David Cardona en el Qviding

Hoy 23 de febrero cumple 24 años el delantero David Fernando Cardona Delgado, autor del primer gol de la temporada 2009, en el empate 1:1 con Academia FC.
En su cumpleaños queremos recordar algo que tal vez no muchos tulueños conocen sobre David Cardona, y es que luego de su paso por Cortuluá en 2007 jugó en Suecia finalizando el segundo semestre de ese año, en el equipo Qviding FIF de la ciudad de Gotemburgo.
Qviding FIF
El equipo fue campeón esa temporada de la Division 1 Södra o División 1 Sur (Tercera categoría) y obtuvo el ascenso a la Superettan (Segunda categoría).
David estuvo en el equipo entre el 19 de agosto y el 28 de octubre de 2007 y llegó a jugar 6 partidos, cuatro de los cuales lo hizo como inicialista. Convirtió dos goles y obtuvo un cartón amarillo.

David Cardona en Suecia
David Cardona en Suecia

Los goles:
2 de septiembre: concretó el primer tanto del partido (minuto 2) que como visitante el Qviding le ganó al Husqvarna FF en el estadio Vapenvallen.
30 de septiembre: hizo el cuarto gol (minuto 43) en que su equipo como local le ganó 5-2 al Torslanda IK en el estadio Torpavallen.
Su paso por el país escandinavo tuvo cierta difusión en la prensa deportiva de aquel país, de varias notas aparecidas hoy rescatamos una entrevista en video realizada luego de haber marcado su primer gol con el Qviding y la última nota aparecida (que pueden descargar aquí), donde a modo de despedida los suecos le dicen “David Cardona önskas lycka till i fortsatta spelarkarriären” (Le deseamos éxito a David Cardona en la continuación de su carrera).

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “David Cardona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *