Fecha 1: Academia FC 1 – 1 Cortuluá

Academia FC 1 - 1 Cortuluá
Un valioso empate a un gol consiguió Cortuluá en la cancha sintética de Compensar en un partido parejo frente a un rival siempre difícil. Cuando Cortuluá jugaba en su mejor momento llegó el gol de Academia a través de Fabián Prieto, al minuto 74, pero apenas tres minutos después llegaría el gol del empate, obra de David Cardona.

Aunque Academia pareció dominar las acciones por los costados al principio, fue contenido por lo visitantes y el juego fue llevado al medio del campo, sin hacerse daño en las áreas.

En la última parte del primer tiempo, Cortuluá se arriesgó creando dos claras opciones de gol. El primero fue un disparo de larga distancia por parte de Luis Díaz Asprilla, que atajó muy bien abajo Miguel Alejandro Niño; y en otra acción Luis Pérez intentó superar al arquero local, pero éste reaccionó y llegó a la pelota, a pesar de que la jugada dejó la duda sobre si el balón había ingresado, aunque el juez central Sebastián Hernández con su segunda línea Jonathan Vela determinaron continuar la jugada.

En la segunda etapa Academia salió sin ideas y los cambios realizados por Fernando Velasco fortalecieron al equipo corazón, pero en el mejor momento de éste los bogotanos rearmaron su ataque y solo bastaron dos jugadas para que en un centro por derecha Fabián Prieto libre de marca sacara un buen disparo para abrir el marcador en el minuto 74. No había trascurrido tres minutos cuando Cortuluá anota la igualdad por intermedio de David Cardona, que pone de esta manera el resultado definitivo.

Síntesis

Estadio: Compensar (Bogotá)
Asistencia: 1000 personas
Árbitro: Sebastián Restrepo – Caldas
Asistente 1: Leonardo Pinilla – Bogotá
Asistente 2: Jonathan Vela – Bogotá
Cuarto árbitro: Andrés Rojas – Bogotá.

Academia (1): Miguel Alejandro Niño; Diego Amaya, Andrés Bolaños, Daniel Bocanegra, Julio Girón; Wilson Segura, Fabián Cardona, Jeison Macuacé, Raúl Pinilla; Wilson Prado, Fabián Prieto. DT: Jorge Eduardo Serna.
Suplentes: Sebastián Issajar, Hans Forero, Heffersson Aguilar, Andrés González, Camilo Másmela.
Gol: 74′ Fabián Prieto.

Cortuluá (1): Omar Gil; Leonard Vázquez, Carlos Hernández, Luis Grueso, Jhonathan Werpajovski; Óscar Díaz, Edier Londoño, Luis Díaz Asprilla, César Hinestroza; Luis Pérez; Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Cristian López, Joaquín Martínez Mogollón, Carlos Terranova, David Cardona, Fernando Uribe.
Ingresaron: David Cardona, Fernando Uribe, Joaquín Martínez Mogollón
Amonestados: Omar Gil, Leonard Vázquez, Jhonathan Werpajovski y Luis Grueso.
Gol: 77′ David Cardona.


Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

6 opiniones en “Fecha 1: Academia FC 1 – 1 Cortuluá”

  1. OJO ESE MUCHACHO URIBE ES GOLEADOR Y SI LE DAN LA OPRTUNIDAD SE VA A CONSOLIDAR PORQUE ES UN GOLEADOR DE RAZA

  2. soy de la barra hinchas fieles de mi cortulua y espero que este año con la ayuda de dios ascendamos a la A vamos muchachos tenemos un muy buen grupo y como siempre los apoyaremos

  3. Tulueño desde Cali esperando q este año sea el del tan anhelado ascenso de nuestro equipo!!!!!!!!

  4. cortulua es una desgrasia que pobresa de equipo alovien dejen de perder el tiempo apoyando a esa manada de inutiles………deportes tolima lo mejor………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *