Fecha 1: Boyacá Chicó 1:0 Cortuluá


Palacios en el momento de anotar el único gol del partido

Tras un buen primer tiempo de Cortuluá donde tuvo tres oportunidades de convertir, no lo hizo, y en la segunda parte los boyacenses aprovecharon un error en defensa para quedarse con el partido. Aunque el Chicó tuvo manejo del balón durante los primeros 45 minutos, Cortuluá supo jugar defensivamente y controlar el partido, tanto que apenas Tapia tuvo una llegada al arco de Barahona, sobre el minuto 13. Dos minutos después una buena jugada de Aponzá permite que Balanta llegue con remate al primer palo del arquero pero los locales son salvados por el vertical. Luego a través de un tiro libre cobrado por Balanta, César Hinestroza ataca a Botero que la envía al tiro de esquina. Más tarde, un tiro de esquina de Aponzá, hasta el momento figura del encuentro, es interceptado por Cuenú pero contiene Alejandro Botero, sobre los 25 de juego.
Irresponsablemente, al minuto 44 Robinson Aponzá le aplica un codazo a Yhonny Ramírez y es expulsado.
Para la segunda parte el ingreso de Diego Chica cambia el panorama volviéndose el cuadro local más ofensivo y en el minuto 54, tras un tiro de esquina que trata de depejar John Bonilla, no hace más que ponerle el balón en la pierna a Ever Palacios, a la altura del punto penal, que remata sin marca alguna y convierte el gol de la victoria.
Aún tienen oportunidad Chica y Núñez de aumentar el marcador, que finalmente se estanca en la mínima diferencia. En los últimos cinco minutos, los del Valle arremeten tratando de buscar el empate, pero sin suerte, en los pies de Henao y en una clarísima acción de gol del debutante Luis Ángel Valencia, venido de la sub-19 de Cortuluá, que sin embargo no supo definir solo frente a Botero. Sin jugar mal ni ser inferior al rival, Cortuluá sufrió la derrota por un error defensivo y tal vez no pudo aprovechar al máximo los minutos de Aponzá mientras estuvo en el campo de juego.

Síntesis
Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá).
Asistencia: A puerta cerrada.
Árbitro: Ervin Otero (Meta).
Asistentes: Wilmar Navarro (Santander), Ricardo Rojano (Atlántico); Álvaro Velandia (Casanare).

Boyacá Chicó (1): Alejandro Botero; Ariel Sevillano, Ever Palacios (c), Mario García, Pedro Pino; Alexander Viveros, Yhonny Ramírez; Miguel Caneo, Anthony Tapia, Juan Gilberto Núñez; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero
Emergentes: Sergio Gutiérrez, Juan Galicia, Diego Chica, Winston Girón, Edwin Móvil.
Sustituciones: 46′ Diego Chica por Ariel Sevillano, 64′ Edwin Móvil por Miguel Caneo.
Amonestados: 44′ Ever Palacios, 67′ Diego Chica, 78′ Yhonny Ramírez.
Expulsados: No hubo.
Gol: 54′ Ever Palacios.
Cortuluá (0): Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú (c), Anuar Hurtado, John Bonilla; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza; Gerardo Mesa, Robinson Aponzá, César Hinestroza; Julián Balanta. DT: Fernando Valderrama
Emergentes: Mauricio Mafla, Carlos Terranova, Luis Ángel Valencia, Amardi Henao.
Sustituciones: 62′ Amardi Henao por Gerardo Mesa, 69′ Carlos Terranova por Anuar Hurtado, 82′ Luis Valencia por César Hinestroza.
Amonestados: No hubo.
Expulsado: 42′ Robinson Aponzá.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *