Fecha 1: Cortuluá 1:2 Boyacá Chicó FC


Cortuluá regresó a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano con un traspié en su presentación en el Doce de Octubre, a pesar del impecable primer tiempo que jugó, donde dio cátedra de buen fútbol manteniendo el control del balón ante un rival que no sabía como reaccionar al tempranero gol de Pablo Jaramillo que puso en ventaja a los locales. El tanto llegó tras un centro que alcanza a peinar Figueroa y de cabeza la empuja Jaramillo, apenas a los tres minutos de juego. La calidad demostrada en el manejo del balón y la disciplina táctica del equipo hacían anhelar un marcador mayor, pero el tanto que podría haber puesto una ventaja definitiva no llegó. Y eso se dio aunque la actuación de Yonny Hinestroza, Montaño, Rodríguez y Rolong fue de tal magnitud que la zaga visitante fue realmente humillada.
Así las cosas, en la segunda parte hubo cambios atrás en el Chicó y el ingreso del experimentado Alex Viveros le dio otro aire al mediocampo boyacense y poco a poco se fueron escapando Tapia y López principalmente, haciendo actuar a Mauricio Mafla a quien se le notó alguna dificultad ya que detuvo varios balones en dos tiempos.
Pero la diferencia la marcó el brasileño Edilio Cardoso que a los cinco minutos de ingresar aprovechó un error defensivo y puso la igualdad. Los cambios del Chicó fueron muy efectivos, logrando emparejar el partido, mientras que ya empatado el encuentro apenas dejó el campo un agotado Víctor Bonilla, ingresando el joven delantero Juan Caicedo para engrosar la definición cuyo peso total recaía en Pablo Jaramillo.
Mientras pasaban los minutos, Cortuluá intentó con imprecisión y ansiedad alterar el marcador, hasta que en el último momento de juego, un solitario Hinestroza no puede detener al ágil brasileño Cardoso que remata cruzado y clava el esférico en el ángulo izquierdo de Mafla, poniendo fin al partido en medio de un silencio glacial de la buena cantidad de aficionados que presenciaron el regreso de Cortuluá a la A.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 6.000 espectadores
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar).
Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia), Rubén Valencia (Quindío); Héctor Parra (Valle).

Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Anier Figueroa, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Oscar Díaz (c), Alexis Hinestroza; Leiner Rolong, Víctor Bonilla, Deivi Rodríguez; Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Carlos Barahona, Robinson Aponzá, Andrés Arboleda, Juan Caicedo, Layneker Zafra.
Sustituciones: 67′ Robinson Aponzá por Alexis Hinestroza, 67′ Juan Caicedo por Víctor Bonilla, 88′ Andrés Arboleda por Deivi Rodríguez.
Amonestados: 20′ Pablo Jaramillo, 35′ Deivi Rodríguez, 76′ Yonny Hinestroza.
Expulsados: No hubo.
Gol: 3′ Pablo Jaramillo.

Boyacá Chicó FC (2): Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacios (c), Mario García, Octavio Cortés; Diego Chica, Leonardo López, Anthony Tapia, Juan Núñez; Jurandir Silva, Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.
Emergentes: Ariel Sevillano, Edilio Cardoso, Alexander Viveros, Winston Girón.
Sustituciones: 46′ Ariel Sevillano por Octavio Cortés, Alex Viveros por Ever Palacios, 59′ Edilio Cardoso por Jurandir Silva.
Amonestados: 32′ Octavio Cortés, 35′ Charles Monsalvo, 57′ Mario García, 74′ Juan Núñez, 85′ Alex viveros.
Expulsados: No hubo.
Goles: 65′ – 90′ Edilio Cardoso.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *