Fecha 10: Cortuluá 2:2 La Equidad

Cortuluá igualó 2-2 con Equidad y aunque no ganó jugando de local, el equipo logró remontar dos goles en contra y salvar un punto vital para su permanencia en la primera división.

El equipo logró su resultado a pesar de la angustia de no recibir salarios y de empezar abajo en el marcado 0-2 en el estadio Doce de Octubre.

Los jugadores del local pusieron el corazón para superar el trance de una semana de amenazas de paro por no recibir pagos. Sólo faltando unos minutos para empezar el juego al equipo le llegó un préstamo de 20 millones de pesos para aliviar cuentas. Los directivos anunciaron que les entregarían el cinco por ciento de la taquilla, pero la asistencia fue baja.

Pero el equipo, aunque arrancó dominando el juego, se vio abajo en el marcador y pareció envuelto por ese peso de tener encima la sombra de estar en la cola de la tabla del descenso.

El técnico Fernando Valderrama felicitó el esfuerzo de sus muchachos para superar la adversidad y, al menos, rescatar un punto.

Los 2.500 asistentes vibraron por lo interesante del juego durante los 90 minutos y las emociones convirtieron por momentos en figuras a los dos arqueros.

Tulúa empezó dominando y a los dos minutos el volante Donald Millán, de fuerte disparo de media distancia, por poco sorprende al arquero Caffa.

Los locales manejaban las acciones, pero sin claridad a la hora de vencer el arco de los aseguradores, que sí aprovecharon al minuto 21 un descuido en la zona defensiva local. Leonardo Castro centró un balón que en solitario recibió Carlos Rentería, quien puso la ventaja para a los dirigidos por Alexis García.

Cortuluá sigue mandando en el juego pero sin marcar diferencia cuando pisa el pórtico de la Equidad, que vuelve y aprovecha la desatención de los defensores tulueños y en el minuto 33 después de un centro de Sherman Cárdenas aparece de palomita Camilo Ayala para el segundo de Equidad.

Los tulueños insistían sin fortuna, y cuando corría tiempo de reposición del primer tiempo el defensa central Carlos Terranova con un tirazo de media distancia vence al portero Caffa.

Al minuto de un cobro de tiro libre el volante Millán marcó el empate parcial con un tiro arriba y a la derecha de la puerta de Caffa.

El partido mantuvo su intensidad pero hubo pocas opciones en ambos arcos. En el minuto 31, en la acción más clara del complemento, Ayala recibió un balón solo frente al pórtico del meta de Mauricio Mafla pero la tiró por encima.

Después de esta jugada el partido se cerró sin más opciones.

Síntesis:
Estadio: Doce de Octubre de Tuluá. Asistencia: 2.500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Sebastián Restrepo (7)

Cortuluá(2): Cortuluá: Mafla (6); Figueroa (6), Terranova (7), Cuenú (6), Bonilla (5,5); Vélez (6), Hinestroza (6), Millán (8), Aponzá (6); Pino (3) y Benítez (3). Cambios: Quendambú por Pino (1 ST) Jaramillo por Benitez (1 ST) Zapata por Aponzá (27 ST).
Director técnico: Fernando Valderrama.
Expulsados: No hubo.
Goles: Terranova (46 PT), Millán (6 ST)

Equidad (2): Equidad: Caffa (6); Cano (6), Soto (5), Canchila (5), Rivas (6); Cárdenas (5,) Palacios (5), Viáfara (5), Ayala (6); Rentería (6) y Castro (6). Cambios: Leudo por Viáfara (26 ST), J. Cano por Cárdenas (38 ST) y Serrano por Canchila (39 ST).
Director técnico: Alexis García.
Expulsados: No hubo.
Goles: Rentería (21 PT), Ayala (33 PT)

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *