Fecha 14: Unión Magdalena 3:3 Cortuluá

Unión Magdalena 3-3 Cortuluá
Unión Magdalena 3-3 Cortuluá
Cortuluá obtiene un resultado relativamente bueno en Santa Marta, ya que logra un empate después de ir perdiendo 0-3, pero que traducido en puntos lo deja al borde matemático de la clasificación si de aquí en más logra ganar o ganar los próximos partidos, es decir, sin margen de errores.
En el minuto 5 Deymer Cetré abre el marcador para los samarios y a partir de allí se manifiesta una superioridad local que se resume en otras dos llegadas más y dos goles convertidos, al minuto 15 por Amando Vargas y al 28 por James Castro.

Si bien Cortuluá no jugaba mal, aunque ineficiente en la zaga por la lentitud de Aguilar y Cuenú, el equipo local parecía tener asegurada la victoria manteniendo el ritmo del partido. Pero las cosas comenzaron a cambiar al minuto 35, cuando el portero Torres realiza una mala salida y el balón es interceptado por José Rodrigo Castillo que ponel el descuento al ángulo izquierdo del arco samario.
En el minuto 56, con pelota detenida, es Deivi Rodríguez el que fusila a Torres y pone a Cortuluá más cerca de conseguir un resultado satisfactorio.
Sobre el minuto 68, en el área de Unión se levanta Cuenú y trata de despejar Cetré solo para decretar el autogol del empate.
El partido fue entretenido debido a que hubo varias oportunidades de desnivelar por parte de ambas escuadras, pero al final se quedaron con un empate que les complica la tan ansiada clasificación, al menos de manera holgada.

Síntesis
Fecha 14 Torneo Postobón II 2011 – Domingo 9 de octubre, 3:30 p.m.
Estadio: Santa Marta (Magdalena).
Asistencia: s/d.
Árbitro: Ayrton González (Atlántico).
Asistentes: Banquet (Sucre), Guerrero (Magdalena), Barrios (Magdalena).

Unión MagdalenaUnión Magdalena (3): Anthony Torres; Deymer Cetré, Juan David Ramos, Miguel Molina, Wilman Aguirre; Armando Vargas, Facundo Tesoro, James Castro, Juan Manuel Quevedo, Nilson Cortés; Daniel Martínez. DT: Carlos Silva.
Emergentes: Esneider Jordan, Jorge Rodelo.
Sustituciones: 66′ Esneider Jordan por Facundo Tesoro, 73′ Jorge Rodelo por Esneider Jordan.
Amonestados: 28′ Anthony Torres, 90’+3′ Nilson Cortés.
Expulsados: No hubo.
Goles: 5′ Deymer Cetré, 15′ Armando Vargas, 28′ James Castro.

CortuluáCortuluá (3): Mauricio Mafla; Jonathan Muñoz, Hilario Cuenú, Belmer Aguilar, Kleyner Bejarano; Gerardo Mesa, José Rodrigo Castillo; Juan Guillermo Baena, Deivi Rodríguez, Héctor Ramírez; Yonny Díaz. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Luis Viveros, Michael Ordóñez, Edwar Alvarino, Andrés Ibargüen, Julián Balanta.
Sustituciones: 46′ Luis Viveros por Gerardo Mesa, 75′ Michael Ordóñez por Juan G. Baena, 84′ Julián Balanta por Yonny Díaz.
Amonestados: 30′ Jonathan Muñoz, 80′ Yonny Díaz, 83′ Kleyner Bejarano.
Expulsados: No hubo.
Goles: 35′ José Rodrigo Castillo, 56′ Deivi Rodríguez, 68′ Deymer Cetré (a)

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *