Fecha 15: Cortuluá 2:0 Depor Aguablanca


Cortuluá elimina al Depor y lo anima a hacer lo mismo con su rival de este miércoles próximo, el Expreso Rojo. Aunque sin jugar brillantemente se logra un buen resultado, que es lo que finalmente cuenta, y todavía mira con esperanza la cuarta casilla del nonagonal.
El partido comenzó prometiendo un cero para ambos equipos, bastante aburrido y sin buscar hacerse demasiado daño hasta que al minuto 25 Alonso Villalba recibe un balón de Aponzá y remata con más suerte que convicción para poner la ventaja parcial.
El equipo de Aguablanca realiza un par de cambios buscando en las redes la igualdad que había en el campo de juego, pero la oportunidad les llega de una decisión arbitral algo incomprensible para el público en general, porque se produce una falta de Luis Grueso fuera del área pero el juez pita la pena de los doce pasos. Corre el minuto 36 cuando el veterano Víctor Bonilla dispara confiado para, finalmente, malograr el penal.
Sobre minutos de descuento, el árbitro expulsa a Montaño, pero ya durante el segundo tiempo, Cortuluá parece haber logrado soltarse en su juego aún con un hombre de menos, o tal vez por ello, y comenzó a dominar las acciones al tiempo que la visita trataba de hacerse con el balón para avanzar en busca del empate. El nivel de juego ya había ido subiendo para ambos planteles, y en el moneto adecuado se pudo definir el partido, donde el Depor trataba de salir y no pudo con la presión ejercida por Deivi Rodríguez y Alonso Villalba, lo que permite a Oscar Díaz recuperar el balón, se saca un rival de encima y remata al palo izquierdo de Montero, para liquidar el partido.
Cortuluá presentó más opciones que su rival aunque no se pudo aumentar la cuenta, y la visita solo pudo presentar un gol en los minutos finales, que fuera anulado.
En definitiva, es una victoria que alienta la esperanza del escaso público que asistió y que, de darse una multiplicidad de factores apuntalados por la suerte, hace soñar todavía con acercarse y ganar la cuarta casilla del nonagonal.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Árbitro: Leonardo Salazar (Meta).
Asistentes: Jonathan Quintero (Cauca), Carlos Ospina (Valle); Alexander Valero (Valle).
Cortuluá (2): Mauricio Mafla; Alonso Asprilla, Luis Grueso, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Alexis Hinestroza, Oscar Díaz; Robinson Aponzá, Deivi Rodríguez; Juan Hernández, Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Arbey Mosquera, Jorge Zapata, Bayron Parga, Julián Balanta, Amardi Henao.
Sustituciones: 17′ Julián Balanta por Juan Hernández, 46′ Jorge Zapata por Julián Balanta, 63′ Bayron Parga por Robinson Aponzá.
Amonestados: 13′ – 45’+2′ John Jairo Montaño, 15′ Juan Hernández, 30′ Luis Grueso.
Expulsado: 45’+2′ John Jairo Montaño.
Goles: 25′ Alonso Villalba, 69′ Oscar Díaz
Depor FC Aguablanca (0): Cristian Montero; Leonardo Quintero, Orlando Niebles, Reinel Herrera, Elmer Sánchez; Ederson Landázury, Carlos Angulo, David Quiroz, Víctor Bonilla; Héctor Cardona, Walter Escobar. DT: Nelson Abadía.
Emergentes: Elkin Granados, Janner Ocoró, Luis Escobar, Mauricio Mina, Wander Ley González.
Sustituciones: 33′ Mauricio Mina por Héctor Cardona, 34′ Wander Ley González por David Quiroz.
Amonestados: 74′ Orlando Niebles, 82′ Elmer Sánchez, 85′ Víctor Bonilla.
Expulsados: No hubo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *