Fecha 16: Cortuluá 1:1 Expreso Rojo


Con cierto alivio se vivió el empate que deja a Cortuluá definitivamente fuera de los cuadrangulares. Es que pareciera haberle pesado la presión de demostrar que fue el campeón del primer semestre, y esta eliminación los deja con la única preocupación de los partidos finales.
O como dice su técnico, “el ahorro” de Cortuluá, la final, parece haber sido lo único que tuviera en mente y utilizar este semestre como laboratorio de pruebas del equipo solo para esos dos últimos partidos. De todos modos, no parecen haber sido exitosos y el tiempo para seguir haciendo pruebas se agota.
En principio se busca mantener el cero en las redes propias, pero aunque se cumpla este precepto, los sabios del fútbol dicen que a quien no hace los goles, terminan haciéndoselos. Y esto ocurrió la noche del miércoles, donde al comenzar un partido se desató un aguacero que fue un ingrediente de caos a la hora de mantener el balón en las manos seguras de los porteros o a la hora de un remate certero, lo que dio lugar a algunas escenas donde por poco los goles se dejan ver más que todo por error. Pero ni aún así, en cinco oportunidades, Cortuluá logró convertir. O sí, según se mire, porque al minuto 42 Leonardo Saldaña remata desde la derecha y el balón, rozando la barrera, precisamente la cabeza de Luis Grueso, se incrusta en las redes defendidas por Mafla. Y hubo que irse a los camerinos con la tristeza de ir en desventaja mientras el rival tenía, además, un hombre de menos en el campo.
Sin demostrar demasiado, Expreso Rojo mantenía su ilusión matemática de clasificación y jugaba con la impotencia local por marcar, hasta que faltando 5 minutos para el final, ingresa Julián Balanta para aplicar un poco de laboratorio aéreo, y esta vez sí dio resultado porque en el minuto postrero, Amardi Henao pone un centro para que de cabeza Balanta ponga una igualdad pírrica.
Con la floja campaña del segundo semestre, queda la duda aún sobre qué clase de equipo será el encargado de definir en 90 minutos un ascenso o una promoción, si se recupera la memoria del campeón o si se continúa sin dar pie con bola como en este segundo torneo.
Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 200 espectadores
Árbitro: Oscar Gómez (Antioquia).
Asistentes: Luz Amalia Ruiz (Quindío), Neil Restrepo (Antioquia); Fernando Castellanos (Valle).
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Luis Grueso, Carlos Terranova, Jorge Zapata; Alexis Hinestroza, Oscar Díaz; Robinson Aponzá, Deivi Rodríguez; Amardi Henao, Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Jonathan Muñoz, Harry Zúñiga, Pablo Jaramillo, Bayron Parga, Julián Balanta.
Sustituciones: 59’ Pablo Jaramillo por Alexis Hinestroza, 59’ Bayron Parga por Leonard Vásquez, 85’ Julián Balanta por Alonso Villalba.
Amonestados: 79’ Jorge Zapata.
Expulsado: 66’ Luis Grueso.
Gol: 90’ Julián Balanta.
Expreso Rojo (1): César Giraldo; Johnny Mostacilla, Carlos Henao, Jimy Estacio, Leonardo Saldaña; Álvaro Montero, Jhon Hurtado, Joaquín Martínez Mogollón, Oscar Morera; Fabián Prieto, Sergio Molina. DT: Cristian Díaz.
Emergentes: Leider Barandica, Julio César Murillo, Jaider Arboleda, Christian López, Felipe Cabanillas.
Sustituciones: 15’ Jaider Arboleda por Sergio Molina, 66’ Felipe Cabanillas por Álvaro Montero, 80’ Christian López por Oscar Morera.
Amonestados: 33’-37’ Jimy Estacio, 37’ Carlos Henao, 44’ Jaider Arboleda, 60’ Álvaro Montero.
Expulsado: 37’ Jimy Estacio.
Gol: 42’ Leonardo Saldaña.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *