Fecha 18: Cortuluá 1:0 Bogotá FC


Cortuluá logró el objetivo de pasar a los cuadrangulares semifinales y su público, preparado para ello, festejó animadamente al finalizar el encuentro en que ganó por la mínima diferencia al Bogotá FC. De aquí en más comienza el verdadero torneo, y ya se vio que el equipo del corazón del Valle puede lograr sus objetivos.
Mucho se trabajó durante los último días con la actitud del equipo, tratando de resolver las diferencias entre la noción de ganar partidos y ganar torneos. Al fin, los jugadores deben haberlo entendido porque los dos últimos encuentros se jugaron con actitud de finalistas, logrando el resultado de la clasificación. Ante Bogotá FC, se golpeó primero con el gol al minuto 20 y esto desestabilizó al rival. El tanto fue producto de un desborde por derecha de Yonny Hinestroza, que llega a ponerle un pase al goleador Alonso Villalba que desde el borde del área remata a la mano izquierda del portero Mosquera y cambia la dirección del partido, obligando a la visita a buscar desesperadamente el empate ante su virtual eliminación.
Pero no pudieron conseguirlo, aunque Cortuluá tuvo algunos defectos en la marca y malas entregas, los leones capitalinos no supieron aprovechar esto, aún siendo un buen equipo plantado en el campo de juego.
Cortuluá demostró que aprendió a mantener resultados y con este bagaje a cuestas enfrentará un durísimo cuadrangular A contra Atlético Bucaramanga, Deportivo Rionegro y Deportes Palmira, en el que deberá hacer valer su experiencia y determinación para alcanzar el próximo objetivo de estar presente en la primera final del año.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 2.000 personas
Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia).
Asistentes: John Freddy Gómez (Antioquia), Wilfredo Botero (Risaralda).
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, José Alzate, Carlos Hernández, John Jairo Montaño; Alexis Hinestroza, Hamlet Mina, Edier Londoño; Deivi Rodríguez; Julián Balanta, Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Amardi Henao, Leonard Vásquez, Carlos Terranova, Luis Pérez, Arbey Mosquera.
Sustituciones: 52′ Leonard Vásquez por Edier Londoño, 62′ Amardi Henao por Julián Balanta, 80′ Carlos Terranova por Alexis Hinestroza.
Amonestados: No hubo.
Expulsado: 90’+2′ Leonard Vásquez.
Gol: 20′ Alonso Villlalba.
Bogotá FC (0): Andrés Mosquera; Juan Rivas, Félix García, Campo Santacruz, David Silva; Yilmar Angulo, Samir Becerra, Javier Cuero, Oscar Méndez; Carlos Acevedo; Wilberto Cosme. DT: Oswaldo Durán.
Suplentes: John Caicedo, Víctor Múnera, John Córdoba, Wilder Guisao, John Sánchez.
Sustituciones: 63′ Wilder Guisao por Javier Cuero, 70′ John Sánchez por Samir Becerra, 76′ Víctor Múnera por Juan Rivas.
Amonestados: 63′ Campo Santacruz, 70′ Wilder Guisao.
Expulsado: 85′ Félix García.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “Fecha 18: Cortuluá 1:0 Bogotá FC”

  1. noOooO este articulo esta tremendamente malo. Cortuluá gano 1 – 0 con gol de Alonso Villalba en el minuto 21 del primer tiempo y esta clasificado a semifinales como segundo del cuadrangular B con 27 puntos. Hubo una asistencia de unas 2800 personas y hubo dos expulsados en el segundo tiempo. Uno por parte de Cortuluá y otro de Bogotá FC. arriba cortu que este año es de cortuluá fuera de la desgraciada lista clinton y otra vez profesional¡¡¡¡ AGUANTE CORTU TU HINCHADA ESTA HAY Y HOY LO DEMOSTRAMOS CELEBRANDO CON LOS JUGADORES EN LA CANCHA LA TAN MERECIDA Y ANHELADA CLASIFICACION.MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO VAMOS POR ESE TITULO¡¡¡

  2. FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DE MI EQUIPO CORAZON GRACIAS POR HABERNOS DADO LA ALEGRIA DE ESTAR EN ESTE CUADRANGULAR FINAL YO SE QUE CON EL PODER DE DIOS Y EL ALIENTO DE SU HINCHADA COMO SE SINTIO EL SABADO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS Y ASI PODER ESTAR DONDE TENEMOS QUE ESTAR EN LA PRIMERA DIVISION OJALA MUCHACHOS DEN TODO DE SI PARA PODER GRITAR “PALO PALO PALO BONITO PALOE SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ” ARRIBA MI CORTUUUUUUUUUUUU Y CON BERRAQUERA ESTAREMOS EN LA A ( Y A LA HINCHADA SENTIDO DE PERTENCIA Y TODOS VOLQUEMONOS AL ESTADIO EN ESTOS PARTIDOS DECISIVOS PARA EL FUTURO DE NUESTRO EQUIPO DEL ALMA”

  3. Bueno ahora si lo arreglaron y pusieron los datos como eran y de verdad como dice el amigo Mauricio volquemonos al estadio a apoyar a nuestro equipo corazón para volverlo a ver el la A como se lo merece esta ciudad de Tuluá. Mucha suerte muchachos Dios los bendiga y recuerden salgan a darlo todo al campo por la cuidad que representan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *