Fecha 18: Cortuluá 1:0 Centauros


Una vez eliminado, Cortuluá logró obtener 6 puntos de 6 posibles, este miércoles venciendo nada menos que al líder del nonagonal. Y con un equipo alterno, donde varios de ellos la próxima semana ya no formarán parte del plantel que afrontará la final.
Aunque comenzó con ímpetu, Cortuluá no supo aprovechar dos llegadas de Pérez y Parga y tampoco la ventaja de tener un hombre de más tras la expulsión de Luis Paz al minuto 20. En medio de un aguacero, el partido perdió intensidad y se fueron en cero a los camerinos.
Ya en la segunda parte poco a poco el local fue acorralando a los llaneros y se vio que en el semestre se desperdició la presencia de Henry Zambrano, a quien le cometen el penal que finalmente concreta Leiner Rolong y fue el gol de la victoria.
Aunque tan solo eso, un gol, es lo necesario para ganar los tres puntos y obtener el resultado, Cortuluá tuvo grandes dificultades con el equipo titular para lograrlo durante el semestre, por lo que hoy existen dudas sobre la desventaja que otorga al no tener competencia oficial como si la tendrá su rival de la próxima final. Lo que no pudo lograr en 18 partidos de competencia oficial, se torno poco creíble que lo logre en solo 180 minutos en los partidos definitorios del ascenso.
De todos modos, la próxima semana solo regresará a las prácticas un máximo de 25 jugadores, que harán trabajos físicos en Tuluá para luego desplazarse durante un par de semanas al municipio de El Dovio, en el norte del Valle, donde se mediría en al menos 4 partidos amistosos con equipos a confirmar.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 100 espectadores
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).
Asistentes: John A. León (Caldas), Carlos Ospina (Valle); Jonathan Plazas (Valle).
Cortuluá (1): Víctor Rodríguez; Leonard Vásquez, Jonathan Muñoz, Luis Grueso, César Hinestroza; Bayron Parga, Harry Zúñiga; Luis Pérez, Jorge Zapata; Amardi Henao, Arbey Mosquera. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Henry Zambrano, Bodher Pinillo, Julián Balanta, Leiner Rolong, Jairo Martínez.
Sustituciones: 54’ Leiner Rolong por Jorge Zapata, 54’ Henry Zambrano por Amardi Henao, 73’ Jairo Martínez por Bayron parga.
Amonestados: 30’ Leonard Vásquez.
Expulsados: No hubo.
Gol: 88’ Leiner Rolong (p).
Centauros (0): Oscar Mesa; Carlos González, Matías Arce, Rolando Vanegas; Fabio Castillo, Agustín Correa, Luis Paz, Jaider Riquett; Alexis Bravo; Duván Mejía, Maikon Palacios. DT: Eduardo Cruz.
Emergentes: Camilo Martínez, José Luis Cuero, Stiven Jiménez, Jean Paul Arango
Sustituciones: 62’ Stiven Jiménez por Alexis Bravo, 89’ Camilo Martínez por Agustín Correa.
Amonestados: 40’ Maikon Palacios.
Expulsados: 20’ Luis Paz, 89’ Oscar Mesa.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Fecha 18: Cortuluá 1:0 Centauros”

  1. Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.
    si deseas escribirme no lo dudes.
    Un beso.
    Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *