Fecha 10: Cortuluá 2:2 Deportivo Pasto


Cortuluá 2:2 Deportivo Pasto
Cortuluá 2:2 Deportivo Pasto

Apenas habían transcurrido un minuto y cuarenta segundos cuando se realiza un tiro de esquina desde el sector occidental, que deja pasar Donald Millán para que el panameño Brunet Francisco Hay Pino coloque el balón entre las redes pastusas.
Con el resultado a su favor desde el primer momento, Cortuluá desplegó un buen juego que le permitió mantener el resultado, aunque el Deportivo Pasto tuvo un par de oportunidades peligrosas frente a Barahona.
Sobre el minuto 73 el mejor del gramado, Donald Millán, aumenta la diferencia y pone a soñar a Cortuluá con la clasificación a la segunda ronda de la Copa Postobón.
El partido parecía liquidado y se realiza un cambio que aparentemente dio vuelta el partido, ya que se retira del campo Millán, el referente local, y dos minutos después, Walden Vargas aprovecha un descuido de la defensa tulueña tras un tiro de esquina y anota para descontar.
En los últimos minutos Cortuluá va perdiendo el control del balón y ya sobre un minuto de descuento Diego Cabrera pone de cabeza el empate que significa la clasificación de los pastusos y deja a Cortuluá eliminado.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre (Tuluá – Valle)
Árbitro: Gustavo González (Antioquia).
Asistentes: M. Escobar (Caldas), E. Nieto (Valle); J Rubio (Valle).

Cortuluá (2): Carlos Barahona; Gerardo Mesa, Hilario Cuenú (c), Carlos Terranova, César Hinestroza; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Arboleda; Donald Millán, Oscar Guerrero; Danny Quendambú, Brunet Hay. DT: Fernando Valderrama.
Emergentes: Mauricio Mafla, Robinson Aponzá, Alejandro Vélez, Sergio Benítez, Amardi Henao.
Sustituciones: 57′ Alejando Vélez por Andrés Felipe Arboleda, 75′ Amardi Henao por Danny Quendambú, 81′ Robinson Aponzá por Donald Millán.
Amonestados: 25′ Andrés Arboleda.
Expulsados: No hubo.
Goles: 1′ Brunet Hay, 73′ Donald Millán.

Deportivo Pasto (2): Julián Mesa; Gilberto García, Walden Vargas (c), Germán Mera, John Edwin García; René Rosero, Jhonny Vásquez, Zamir Valoyes, Hernán Darío Burbano; Jefrey Díaz, Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal.
Emergentes: Miguel Solís, Geyner Mena, Juan David Díaz, Sergio Novoa, Eder Márquez.
Sustituciones: 46′ Juan David Díaz por Jhonny Vásquez, 62′ Sergio Novoa por Jefrey Díaz, 90’+3′ Geyner Mena por Sergio Novoa.
Amonestados: 15′ Jhonny Vásquez, 81′ Juan David Díaz.
Expulsados: No hubo.
Gol: 83′ Walden Vargas, 90’+1′ Diego Cabrera.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “Fecha 10: Cortuluá 2:2 Deportivo Pasto”

  1. hasta cuando nos tenemos que aguantar los verdadderos hinchas de cortulua esta mala campaña que se hace cortulua si quieren que el equipo se vaya a la b avisen para no volver al estadio a pasar rabias pero no jueguen con el sentimiento de los hinchas sacando a jugar gente que no suda la camiseta y que solo vienen a tulua es por que no hay mas equipos para jugar directivos respeten la institucion y toquensen a ver que es lo que tienen por que la gente tulueña ya no aguanta mas esta situacion …….

  2. Fé Tulueños….Todavia estamos en la pelea. Esperemos y acompañemos al equipo.
    Ojala Millan siga levantando su nivel, la verdad es lo mejorcito que hay este semestre.

  3. Señores del Cortulua DESPIERTEN SE QUIERNE IR A LA BBBBBBBB.
    Primero Tloma le Regala los puntos al America con la SUPLETE y Luego CORTULUA le adelanta el parido al TOLIMA y le juega con la titular , QUE mamones tan brutos , SE NOTA QUE SE VAN A LA BBBBBBBBB , esta es Colombia, si cortulua no le adelanta el partido al TOLIMA le hubiera jugado con la suplencia como con el america …
    QUE DIRECTIVOS SE NOTA QUE NO LES IMPORTA LOS HINCHAS NIO EL EQUIPO

    soy hincha de LA EQUIDAD , y cosas como estas solo le pasan a un equipo como CORTULUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *