Fecha 2: Atlético Huila 1:1 Cortuluá


En su visita a Neiva, a Cortuluá se le perdieron los tres puntos por poco. Aunque no tuvo un buen primer tiempo, tampoco Huila hizo demasiado por ponerse en ventaja. Apenas comenzada la segunda etapa llega un gol de Pablo Jaramillo, que inicia con un balón que toma Arboleda y se lo da a Rolong que corre unos 30 metros y pone el pase a Jaramillo, quien viendo que Estacio se lanza a sus pies, levanta el esférico y convierte. Hasta esos momentos la defensa había sido muy sólida, pero John Jairo Montaño acumula dos amarillas y es expulsado al minuto 54.
A partir de allí se realizan cambios para resguardar el valioso resultado, pasando Zapata al lateral izquierdo, una línea de tres con Alexis Hinestroza, Díaz y Arboleda, suelto Aponzá y adelante Bonilla. Ante el esquema defensivo de Cortuluá, el técnico Berrío lanza al gramado a Guazá y Carbonero al ataque, pero no logran vulnerar la zaga tulueña.
Pero al minuto 79 Layneker Zafra le comete falta en al área a Gabriel Torres y el penal es convertido por el capitán Gonzalo Martínez, para un empate injusto por lo que estaba haciendo la visita. Sobre el final, Guazá pierde una oportunidad clara de anotación, y aunque le hubiera correspondido la victoria a Cortuluá, la igualdad no es un mal resultado y el mal sabor le quedó a los opitas quienes no parecieron los vigentes subcampeones del torneo.
Cortuluá mostró buen juego y entendimiento entre sus miembros, y tal vez su única debilidad sea no haber abultado el marcador por lo menos en un gol más para haber conseguido tres puntos valiosos. Con este resultado Cortuluá ocupa la posición 16 en la tabla general y queda penúltimo en la tabla de descenso, a 5 puntos del Cúcuta.

Síntesis
Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila).
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar).
Asistentes: Ricardo Rojano (Atlántico), Robinson Monsalve (Antioquia); Johan Mosquera (Huila).

Atlético Huila (1): Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez (c), Nicolás Ayr, Ormedis Madera; Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Breiner Belalcázar, Rafael Castillo, Iván Velásquez, Ayron Del Valle. DT: Luis Berrío.
Emergentes: Carlos Abella, Janer Guazá, Carlos Carbonero, Diego Arango, Gabriel Torres.
Sustituciones: 55′ Gabriel Torres por Jorge Vidal, 66′ Janer Guazá por Iván Velásquez, 70′ Carlos Carbonero por Ayron del Valle.
Amonestados: 50′ Breiner Belalcázar.
Expulsados: No hubo.
Gol: 80′ Gonzalo Martínez (p).

Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Layneker Zafra, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Leiner Rolong, Oscar Díaz (c), Andrés Arboleda, Jorge Zapata; John Jairo Castillo, Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Carlos Barahona, Anier Figueroa, Robinson Aponzá, Víctor Bonilla, Alexis Hinestroza.
Sustituciones: 59′ Alexis Hinestroza por Leiner Rolong, 60′ Robinson Aponzá por John Jairo Castillo, 68′ Víctor Bonilla por Pablo Jaramillo.
Amonestados: 27′ Jorge Zapata, 45′ – 54′ John Jairo Montaño, 74′ Layneker Zafra, 84′ Robinson Aponzá, 85′ Yonny Hinestroza.
Expulsado: 54′ John Jairo Montaño.
Gol: 47′ Pablo Jaramillo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *