Fecha 2: Cortuluá 0:2 Deportivo Rionegro


Cortuluá tuvo una tarde olvidable en la que perdió 0:2 ante un Rionegro que mostró disciplina táctica y corrió mucho para llevarse los tres puntos del Doce de Octubre. Sería, además el último partido de Alonso Villalba y Deivi Rodríguez, que partirían al Once Caldas y al Deportes Quindío respectivamente.
Rionegro tuvo los primeros 30 minutos del partido para ellos solos, ya que Cortuluá fue un equipo lento y desorientado. Además, al minuto 8 ya se ponían en ventaja a través de un cabezazo de Sebastián Puerta al costado izquierdo del arco de Bocanegra.
Sin embargo, ya en los últimos 15 minutos de juego Cortuluá comenzó a buscar opciones aunque sin poder concretar. De igual manera se comenzó la segunda etapa, donde los primeros minutos se vivieron con un frenesí de llegadas al arco de Juan Carlos Patiño.
Cortuluá estaba viviendo su mejor momento del partido en cuanto a mantener el dominio del balón y buscar opciones para el empate, pero en defensa seguía realizando errores, como el que cometió el debutante Anier Figueroa que calcula mal la distancia al salirle al cruce al atacante Luis Moquera que le gana en velocidad y a la salida de Bocanegra remata por encima del portero y marca el tanto definitivo del partido.
El próximo miércoles Cortuluá viaja a Santa Marta para completar su partido pendiente de la primera fecha ante Unión Magdalena y se espera contar con los titulares de la defensa que no puedieron estar en este partido y agregar alguno de los refuerzos que llegaron.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 500 personas
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).
Asistentes: César Muñoz (Caldas), Lucía Hurtatiz (Valle).
Cortuluá (0): Manuel Bocanegra; Alonso Asprilla, Jonathan Muñoz, Anier Figueroa, César Hinestroza; Oscar Díaz, Bryan Cañaveral; Luis Pérez, Deivi Rodríguez; Pablo Jaramillo, Alonso Villalba. AT: Fernando Hurtado.
Emergentes: Luis Grueso, Amardi Henao, Alexis Hinestroza, Julián Balanta, Luis Díaz Asprilla.
Sustituciones: 23′ Luis Díaz Asprilla por Bryan Cañaveral, 64′ Amardi Henao por Alonso Asprilla, 71′ Julián Balanta por Pablo Jaramillo.
Amonestados: 10′ Jonathan Muñoz, 53′ Anier Figueroa.
Expulsados: No hubo.
Deportivo Rionegro (2): Juan Carlos Patiño, Julián Pachón, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Yorman Rueda; Edwin Zapata, Gustavo Rua; Deiver Parra, Jonathan Álvarez; Daniel Cataño, Luis Mosquera. DT:
Emergentes: Juan Camilo Montoya, Juan Camilo Piedrahíta, Mauricio Marín, Juan Esteban Ospina, Harry Tenorio.
Sustituciones: 57′ Juan Camilo Piedrahíta por Daniel Cataño, 71′ Harry Tenorio por Luis Mosquera, 78′ Mauricio Marín por Edwin Zapata.
Amonestados: 2′ Daniel Cataño.
Expulsados: No hubo.
Goles: 8′ Sebastián Puerta, 60′ Luis Mosquera.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *