Fecha 2: Cortuluá 2:1 Expreso Rojo

Francisco Alonso Villalba, dos goles en su debut con la camiseta de Cortuluá
Francisco Alonso Villalba, dos goles en su debut con la camiseta de Cortuluá

Con dos goles espectaculares de Alonso Villalba, Cortuluá trepa al tope de las posiciones del nonagonal B junto a los otros equipos del Valle. Con estadio lleno, barra nutrida y un prospecto de goleador interesante, el equipo del corazón del Valle tiene buena presencia para el resto del torneo.
Aunque no todo es color de rosa, ya que en el primer tiempo del partido disputado en Andalucía Valle fue el Expreso Rojo quien campeó y retuvo el balón, cuando lo perdió lo recupero fácilmente, domino el juego aéreo y el gol era solo cuestión de tiempo, ya que Cortuluá no encontraba ni el balón ni las ideas para salir del cerco trazado por un ordenado rival. Y aunque era previsible que la visita abriera el marcador, lo hizo con una gran ayuda que encontró en una extraña pirueta realizada por Omar Gil, quien se eleva para atrapar un balón aéreo, pero no retiene bien el balón y dobla su cuerpo hacia abajo enviando la redonda por entre sus piernas hacia atrás. Leonard Vásquez no alcanza a llegar a ese balón pero si Jhonny Ríos que pone la cifra parcial del primer tiempo.
Aunque olvidable en su conjunto, Werpajovski fue el peor de la primera etapa, y si se lo menciona es porque, regaño o motivación de por medio, fue un jugador absolutamente diferente en el segundo tiempo, así como el conjunto en general, que en menos de cinco minutos ya había generado dos situaciones clarísimas de gol salvadas por un seguro Leiner Barandica. Los costados, inexistentes en la primera parte, comenzaron a funcionar Werpajovski, Vásquez, Cristian López también se destaco en la marca, y un superlativo Alonso Villalba que dio dos goles como hace años no se veían por Tuluá. Porque aunque el local tenia jugando al Expreso Rojo en su rincón y llevo peligro una docena de veces al marco de Barandica, el definidor fue Villalba y de un par de remates casi calcados, de estas características: tiros desde unos 40 metros del arco, potentísimos, uno a cada ángulo, después de un excelente dominio del balón y acomodarse para el remate. El del empate fue al minuto 60, cuando sin esperar llegar ante el portero, saca un violento remate desde tres cuartos de cancha sobre el costado oriental que finaliza en el ángulo derecho del portero, sorprendiendo a todo el mundo por la violencia y la calidad del disparo. El de la victoria, llego al minuto 89, cuando recibe el balón a unos 35 metros del arco, lo baja y otra vez patea sin avisarle a nadie, muy pegado al poste, dando la ilusión de no haber entrado. Y es que se torna algo increíble contar con goles hechos con velocidad, fuerza y precisión, capaces hasta de vulnerar un esquema cerrado como el que planteo el Expreso Rojo, por lo que muchos ya hacen cuentas que este puede ser el semestre de Cortuluá de seguir mostrando lo de los últimos 45 minutos.

Formación inicial de Cortuluá 2:1 Expreso Rojo - 8 de febrero de 2009
Formación inicial de Cortuluá 2:1 Expreso Rojo - Atrás: C. Hernández, L. Vásquez, O. Gil, A. Asprilla, O, Díaz, L. Grueso. Adelante: J. Werpajovski, L. Pérez, P. Jaramillo, L. Mosquera, E. Londoño

Síntesis
Estadio: Daniel García Hernández – Andalucía (Valle)
Asistencia: 1000 personas.
Árbitro: Óscar H. Orejuela
Asistente 1: Rubén D. Trujillo (Risaralda)
Asistente 2: John F. Sáenz (Valle)
Cuarto árbitro: Fernando Castellanos (Valle)
Cortuluá (2): Omar Gil; Leonard Vázquez, Carlos Hernández, Luis Mosquera, Luis Grueso; Alonso Asprilla, Óscar Díaz, Edier Londoño, Jhonathan Werpajovski; Luis Pérez; Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Alonso Villalba, Hamlet Mina, Cristian López, Deibenson Cuesta, Harry Zúñiga.
Sustituciones: 29’ Alonso Villalba por Alonso Asprilla, 30’ Cristian López por Luis Mosquera, 74’ Deibenson Cuesta por Pablo Jaramillo.
Amonestados: 63’ Leonard Vásquez.
Expulsados: No hubo.
Goles: 60’ y 89’ Alonso Villalba.
Expreso Rojo (1): Leiner Barandica; Jhon Timaná, Helmer Caviche, Raúl Cuesta, Jimy Estacio; Diego Mosorongo, Mike Campaz, John Hurtado (c), Jamer Largacha; Jhonny Ríos, Brayan Reyes. DT: Andrés Mauricio Álvarez.
Suplentes: Pablo Mina, Julián Parra, Diego Vacca, Jader Arboleda, Yuberney Franco.
Sustituciones: 18’ Jader Arboleda por Jamer Largacha, 23’ Diego Vacca por Brayan Reyes, 56’ Julian Parra por Diego Vacca.
Amonestados: 24’ Leiner Barandica, 46’ Jhonny Ríos, 56’ Jhon Timana, 62’ Helmer Caviche, 66’ Jimy Estacio, 77’ Mike Campaz.
Expulsados: 90’ Jhonny Ríos.
Gol: 29’ Jhonny Ríos.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *