Fecha 2 Cuadrangular – Cortuluá 1:1 Deportivo Rionegro

Lamentablemente un hecho extradeportivo podría influir en el futuro de Cortuluá en el cuadrangular, debido a que el tempranero gol de Rionegro hizo que la visita jugara solo a defender el resultado y a Cortuluá le costó 86 minutos lograr apenas el empate en casa.
Parece que el tipo de hechos como el ocurrido en el Doce de Octubre solo pudieran pasar en la insólita Tuluá, ya que apenas transcurridos 3 minutos de juego, en un ataque de Rionegro, sucedió una confusión cuando suena un pito y el atacante frena, creyendo que había fuera de lugar mientras Hamlet Mina, creyendo que el juego se había detenido, toma el balón con la mano en el área. Inmediatamente el central decreta penal, que un par de minutos después es ejecutado por Jonathan Álvarez que pone la ventaja para la visita.
Sólo en Tuluá es imaginable el cúmulo de rumores y chimentos originados sobre el ya famoso pito fantasma, que parte de la tribuna atribuyó provenir del banco visitante y por lo tanto hubo varios minutos de griterío sobre el cuerpo técnico antioqueño, hasta el rumor de que un periodista radial de una localidad vecina habría visto con sus propios ojos como el técnico de Rionegro guardaba en su bolsillo el pito de la discordia. La gente del Deportivo Rionegro, por su parte, dijeron también haber oído sonar el pito desde la tribuna oriental, ocupada por hinchas de Cortuluá. Aunque será el tema de la semana, y en Tuluá se dará por cierto que fue parte de un supuesto juego sucio de los antioqueños, quien haya asistido a los últimos partidos de Copa Premier deberá admitir que en varias ocasiones se ha oído aquel famoso pito, aunque no hubiera provocado el daño que si realizó este sábado.
A partir del gol, los leones del oriente debieron sufrir una andanada de ataques tulueños que resultaron ineficaces al no poder concretar, tanto en los tiros libres de Montaño que se estrellaban en los palos del arco de Asprilla, así como en un par de manos producidas en el área y que el árbitro no considero penales a favor de Cortuluá.
En la segunda parte el ataque de Cortuluá se hizo más desordenado y decayó el rendimiento de alguno de sus jugadores, por lo que con el correr de los minutos se hacía más dificil ver una salida, además que en los primeros 20 minutos Mafla debió salir tres veces a defender sus redes. Al minuto 70 es expulsado el autor del gol, Álvarez, y el técnico Velasco realiza un cambio ingresando Balanta por Mina, pero en realidad el joven delantero no apareció en el partido y apenas pudo haber tocado el balón un par de veces sin incidencias, por lo que en los hechos no se notó tener un hombre de más.
Nuevamente Montaño ejecuta otros cuatro tiros libres con iguales resultados que en la primera etapa, balón detenido por los palos y por el portero, y cuando se llega al final se adicionan cuatro minutos, que se pensaban agónicos porque no había claridad hasta que en el primer minuto adicionado Arbey Mosquera pone un balón entrando al área y Alonso Villalba, el goleador, se mete entre la defensa empujando el balón al empate tan sufrido pero tan merecido, debido al trámite excepcional desde el inicio de este partido.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 3.000 personas
Árbitro: Oscar Reyes (Bogotá).
Asistentes: Omar Vega (Bogotá), Jonathan Quintero (Cauca); Fernando Castellanos (Valle).
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Terranova, Carlos Hernández, John Jairo Montaño; Hamlet Mina, Oscar Díaz; Alonso Asprilla, Bryan Cañaveral, Deivi Rodríguez; Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Joaquín Martínez Mogollón, Luis Pérez, Julián Balanta, Arbey Mosquera, César Hinestroza.
Sustituciones: 10′ Arbey Mosquera por Bryan Cañaveral, 14′ Luis Pérez por Alonso Asprilla, 73′ Julián Balanta por Hamlet Mina.
Amonestados: 27′ Yonny Hinestroza, 47′ Deivi Rodríguez.
Expulsados: No hubo.
Gol: 90’+1′ Alonso Villlalba.
Deportivo Rionegro (1): José Luis Asprilla; Johan Muñoz, Jhann Carlos López, Luis Moreno, Sebastián Arias; Davinson Atehortúa, Gustavo Rúa, Deiver Parra, Harry Cardona; Jonathan Álvarez, Alexander Mosquera. DT: Albeiro García.
Suplentes: Camilo Mejía, Mauricio Marín, Yorman Rueda, Jonathan Lopera, Luis Páez.
Sustituciones: 26′ Mauricio Marín por Harry Cardona, 55′ Jonathan Lopera por Davinson Atehortúa, 75′ Yorman Rueda por Alexander Mosquera.
Amonestados: 30′ Jhann Carlos López, 45’+2′ – 70′ Jonathan Álvarez.
Expulsado: 70′ Jonathan Álvarez.
Gol: 5′ Jonathan Álvarez (p).

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Fecha 2 Cuadrangular – Cortuluá 1:1 Deportivo Rionegro”

  1. AYYYYYYYYYYYYYYYYYY, QUE VENGO DICIENDO TODO EL TIEMPO???????? PABLO JARAMILLO ES EL GOLEADOR………………….. FELICIDADES PARA LA ESTRELLA DEL CORTULUA Y UN ABRAZO PARA TODOS PORQUE HAN DADO LO MEJOR EN LA CANCHA, ESPECIALMENTE PARA EL DT QUE ME HIZO CASO, JARAMILLO TENIA QUE PARARSE DE LA BANCA…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *