Fecha 3: Cortuluá 1:1 Academia FC


Cortuluá logra el primer punto de la temporada en Andalucía empatando ante el siempre difícil Academia FC, en un todavía costoso inicio del torneo. Tuvo las oportunidades, pero le faltó contundencia a la hora de la definición.
El inicio del juego fue todo para Cortuluá, y apenas al minuto 7 ya llega el gol tras un centro de Montaño y un cabezazo de Luis Grueso que vence al portero Castro y marca el primer gol del torneo para los tulueños. Pero lentamente Cortuluá fue decayendo y Academia aprovechó ese oxígeno para llegar al empate al minuto 24, donde Carbonero fue incisivo sobre el costado izquierdo local y llegando sobre el portero, Bocanegra da un rebote y aprovecha la oportunidad John Hernández para poner las cosas por igual. Ya sobre los últimos minutos renace el ímpetu de Cortuluá y tuvo un par de opciones salvadas por Castro, primero con Lozada llegando por derecha y luego Alonso Villalba llego ante el arquero que salva.
En la segunda etapa Cortuluá intentó por todos los medios pero no pudo conseguir el gol de la ventaja, sobre todo por el gran trabajo de Jorge Castro. Es cierto que el nivel de juego fue interesante y es claro que con el correr de los partidos se verá al equipo campeón, pero en este partido fue traicionado por la ansiedad a la hora de definir.
Pudo verse nuevamente las salidas por sus costados de Hinestroza y Montaño y se ganó en peso ofensivo con el ingreso de Amardi Henao por Pablo Jaramillo. Henao, precisamente, no pudo concretar una jugada de chalaca que podría haber significado un bonito gol. También tuvieron sus oportunidades Alex Lozada y de media distancia John Jairo Montaño, y en líneas generales, el balance es positivo, porque solo le falta el gol para adquirir el nivel alcanzado en los cuadrangulares del torneo anterior.

Síntesis
Estadio: Daniel García Hernández – Andalucía (Valle).
Asistencia: 500 personas
Árbitro: Sebastián Restrepo (Caldas).
Asistentes: Fernando Pacheco (Cauca), John Zambrano (Nariño); Edier Nieto (Valle).
Cortuluá (1): Manuel Bocanegra; Alonso Asprilla, Luis Grueso, Jonathan Muñoz, John Jairo Montaño; Yonny Hinestroza, Oscar Díaz (c); Deivi Rodríguez, Bryan Cañaveral; Pablo Jaramillo, Alonso Villalba. AT: Fernando Velasco.
Emergentes: Alexis Hinestroza, Luis Pérez, Amardi Henao, Anier Figueroa, Alex Lozada.
Sustituciones: 26′ Alex Lozada por Bryan Cañaveral, 56′ Luis Pérez por Alonso Asprilla, 64′ Amardi Henao por Pablo Jaramillo.
Amonestados: 78′ Amardi Henao.
Expulsado: 86′ Luis Grueso.
Gol: 7′ Luis Grueso.
Academia FC (1): Jorge Castro; Juan Bolaños, Sebastián Herrera, John Sandoval, Heffersson Aguilar; Jonathan Segura, Cristian Rayo, Francisco Serrano (c); Carlos Carbonero; John Hernández, Wilson Prado. DT: Jorge Serna.
Emergentes: Andrés Salazar, Camilo Masmela, Braulio Borja, Julián Gutiérrez, Hans Forero.
Sustituciones: 87′ Hans Forero por John Hernández.
Amonestados: 49′ Cristian Rayo, 55′ Jonathan Segura, 71′ Heffersson Aguilar.
Expulsados: No hubo.
Gol: 24′ John Hernández.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *