Fecha 3: Cortuluá 2:0 Centauros

Goleadores Cortuluá 2:0 Centauros
Goleadores Cortuluá 2:0 Centauros

Cinco años y medio sin ganarle de local se sacó de encima Cortuluá frente a Centauros con dos golazos y jugando bien. Sin querer queriendo, es el líder del nonagonal B y promete seguir dando sorpresas.
La visita salió al campo con un poco visto esquema de juego con mucha gente adelante pero Cortuluá se hizo con el balón y aunque no generara demasiado peligro en el área, tampoco la visita pudo hacer demasiado y siendo entretenido el juego fue complicado para destrabar y hacer volcar la ventaja para uno u otro lado. Las actuaciones individuales fueron superiores al pasado encuentro, se notó más seguridad y soltura, pero igualmente faltó acompañar a un solitario Villalba en el frente y al ingresar Rodríguez al medio campo y Jaramillo adelante, igualmente faltaba algún desequilibrio que activara la zona de gol. Muy bien jugado por izquierda fue el primer tiempo de Werpajoski y en la zaga brilló nuevamente Vásquez por derecha y el joven Muñoz cumplió su tarea de marca sobre Segura, con más de 80 goles en Ecuador, pero sin brillar en el Valle. Igualmente el juvenil Mosquera cumplió buena labor y Omar Gil, también tuvo sus buenos momentos sacando un par de disparos con peligro. Por la visita fue destacado el trabajo de Chará y algunas salidas de Jean Paul Arango.
La segunda etapa era de suponer que siguiera en la misma tónica, pero a los cinco minutos de juego, desde occidental remata un tiro de esquina Duván Mejía, el balón lo intercepta Jonathan Muñoz, que muy inteligentemente ve el carril derecho totalmente despejado y echa a correr hasta el área rival, pero lo magistral es que logra acomodarse mental y físicamente para lanzar un centro que ya tiene destino cierto de gol, porque el destino del tiro es Alonso Villalba que no perdona, hasta ahora, ninguna oportunidad que da el rival.
Muñoz descubre con su jugada, además, cierta pesadez en la vuelta de Centauros en contraataque, dificultad aprovechada por un envalentonado Cortuluá que se dedica a buscar más, aprovechando la salida a buscar el empate del cuadro llanero. Se sabía que el técnico rival había estudiado las tácticas de Cortuluá, pero la sorpresa la dio Muñoz, inesperado titular por una virosis de Luis Grueso, y sobre quien pesaba también la incógnita era por Deivi Rodríguez, que no tuvo mucho peso en lo minutos jugados, pero que 20 después del gol pone una lápida a los esfuerzos de empatar de las visitas, con un remate de zurda de más de 30 metros que cruza el área e instala el balón en la red, sobre la mano izquierda de Meza.
Lo que resta del partido es más desordenado por la búsqueda de Centauros y porque Cortuluá corta el juego con faltas, dándole la opción de pelotas detenidas, pero que no hallan concreción, aunque casi sobre el final nuevamente Gil suelta un balón en las puertas del arco y Centauros toma el rebote pegando el balón en el travesaño y sin entrar al picar casi en la raya de gol, lo que hizo recordar un poco al Cortuluá de hace un año que estaba peleado con las redes. Pero hoy la realidad es de goles bonitos, vistosos, puntos ganados, lideratos y buen juego individual y un potencial gran juego colectivo, un momento que por suerte todos están disfrutando y pensando en conseguir algo más en el próximo clásico del Valle contra el Deportes Palmira.

Síntesis
Estadio: Daniel García Hernández – Andalucía (Valle)
Asistencia: 1100 personas.
Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)
Asistentes: Lucía Hurtatiz (Valle), Derley Tobar (Valle)

Parados: L. Vásquez, J. Muñoz, E. Londoño, O. Gil, A. Villalba, C. Hernández. Agachados: O. Díaz, L. Pérez, L. Mosquera, J. Werpajoski, J. Hernández.
Parados: L. Vásquez, J. Muñoz, E. Londoño, O. Gil, A. Villalba, C. Hernández. Agachados: O. Díaz, L. Pérez, L. Mosquera, J. Werpajoski, J. Hernández.

Cortuluá (2): Omar Gil; Leonard Vázquez, Carlos Hernández, Jonathan Muñoz, Luis Mosquera; Óscar Díaz, Edier Londoño, Jhonathan Werpajoski; Luis Pérez; Juan Hernández, Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Deivi Rodríguez, Hamlet Mina, Cristian López, Pablo Jaramillo, Cleyder García.
Sustituciones: 11’ Deivi Rodríguez por Juan Hernández, 35’ Pablo Jaramillo por Luis Mosquera, 67’ Hamlet Mina por Jhonathan Werpajoski..
Amonestados: 18’ Deivi Rodríguez, 34’ Oscar Díaz, 65’ Jhonathan Werpajoski, 90’+2’ Alonso Villalba.
Expulsados: No hubo.
Goles: 50’ Alonso Villalba, 69’ Deivi Rodríguez.

Parados: Y. Amú, O. Meza, J. P. Arango, J. Palomeque, W. Tesillo, F. Castillo. Agachados: Y. Chará, W. Segura, D. Mejía, J. Caicedo, J. Cuero.
Parados: Y. Amú, O. Meza, J. P. Arango, J. Palomeque, W. Tesillo, F. Castillo. Agachados: Y. Chará, W. Segura, D. Mejía, J. Caicedo, J. Cuero.

Centauros (0): Oscar Meza; Fabio Castillo, José Cuero, Jean Paul Arango, William Tesillo; Yorman Amú, Jamison Palomeque; Juan Caicedo, Yimmi Chará; Wilson Segura, Duván Mejía. DT: Eduardo Cruz.
Suplentes: Jorge Castro, Maicol Balanta, Jeider Riquet, Aldair Murillo, Bryan Urueña.
Sustituciones: 62’ Maicol Balanta por Juan Caicedo, 67’ Aldair Murillo por Yimmi Chará, 71’ Bryan Urueña por Duván Mejía.
Amonestados:41’ William Tesillo, 58’ Yorman Amú, 86’ Wilson Segura..
Expulsado: 88’ Yorman Amú.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Fecha 3: Cortuluá 2:0 Centauros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *