Fecha 4 Cuadrangular: Cortuluá 1:0 Deportes Palmira


Cuadrangular A - Posiciones fecha 4
Cortuluá obtuvo una importante victoria por la mínima diferencia ante Deportes Palmira con gol de Alonso Villalba al minuto 9 del primer tiempo. Sin embargo, la victoria del Deportivo Rionegro sobre Bucaramanga obliga a Cortuluá a ir a ganarle en Antioquia en una final anticipada para dejar en el camino al único equipo que podría disputarle la clasificación a la final.
El partido comenzó disputado sin mostrar un dominador y ante esta situación se dio la fortuna de anotar temprano antes que la visita se abroquelara en la zaga. Tras un tiro libre de Montaño, el goleador Villalba intercepta el balón dentro del área con una hermosa jugada de chilena en uno de los goles mas vistosos de la temporada y coloca el balón al palo izquierdo de Sterling para sellar la suerte del partido.
El resto de la etapa fue de claro dominio tulueño y siempre se esperó la llegada de un segundo tanto, mientras que por los del Deportes Palmira apenas tuvieron su oportunidad con un tiro de media distancia de Rodallega.
El segundo tiempo comenzó con Cortuluá dando algo de ventaja pero con el correr de los minutos se retomó el control y se tuvieron una media docena de oportunidades claras de gol que no se convirtieron pero que llevaron mucho espectáculo a las atiborradas tribunas del Doce de Octubre.
Con un gran dominio sobre el balón, Cortuluá está en un punto de alto rendimiento, ya que juega bien, anota goles, lleva su arco en blanco y suma los puntos necesarios para estar pendiente del objetivo de ser finalista. Pero todo ello deberá demostrarlo ahora frente a su próximo rival, el Deportivo Rionegro, el único que puede aguarle la fiesta ya que en caso de empatar en puntos, el finalista sería el equipo antioqueño por haber acumulado más puntos en el nonagonal. Mientras tanto, y sin dejar de pensar en buscar la victoria en el oriente antioqueño, hoy se vive un fiesta del fútbol en Tuluá como hacía años no se veía.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 6.000 personas
Árbitro: Carlos Betancourt (Valle).
Asistentes: Darley Tobar (Valle), John F. Sáenz (Valle); José Valero (Valle).
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Carlos Terranova, Carlos Hernández, John Jairo Montaño; Hamlet Mina, Oscar Díaz; Alonso Asprilla, Bryan Cañaveral, César Hinestroza; Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Amardi Henao, Luis Pérez, Christian López, Joaquín Martínez Mogollón, Julián Balanta.
Sustituciones: 5′ Amardi Henao por Bryan Cañaveral, 10′ Luis Pérez por Alonso Asprilla, 81′ Christian López por Amardi Henao.
Amonestados: 42′ Oscar Díaz, 85′ Hamlet Mina.
Expulsados: No hubo.
Gol: 9′ Alonso Villlalba.
Deportes Palmira (0): Varcan Sterling; Simón Rojas, Juan Palacio, Hanyer Figueroa, César Quiñónez; Marcos Ospino, Diego Rodallega, Humberto Marquínez, Sergio Gómez; Cristian Arévalo, Felipe Rivas. DT: Carlos Enrique Estrada.
Emergentes: Luis Andrade, Omar Rodríguez, Yairo Balanta, Diego Salazar, Luis Calderón.
Sustituciones: 8′ Luis Andrade por Simón Rojas, 20′ Diego Salazar por Sergio Gómez, 46′ Yairo Balanta por Diego Salazar.
Amonestados: 18′-89′ Humberto Marquínez, 44′-57′ Juan Palacio, 83′ Hanyer Figueroa.
Expulsados: 57′ Juan Palacio, 89′ Humberto Marquínez, 90’+2′ Hanyer Figueroa.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “Fecha 4 Cuadrangular: Cortuluá 1:0 Deportes Palmira”

  1. Hincha de Cortu y me encanta ver a mi eqiipo jugando como lo esta haciiendo en estos momentos definitivamente se tiene una calidad humana increible en el equipo pues hay donde estan se les adeudan a los jugadores varias quincenas y sinembargo juegan con casta y orgullo por la camiseta, ademas se comprobo que los domingos se duplica la asistencia en el 12 de Octubre 6.300 personas¡¡ una excelente asistencia¡¡ que lindo espectaculo el que tuvimos la fortuna de ver los tulueños hoy y que golazo el de villalba PAGO LA BOLETA ESA CHILENA¡¡ AHORA MUCHACHOS A DARLO TODO ABSOLUTAMENTE TODO EN RIONEGRO¡¡¡ AL TODO O AL NADA LA GLORIA ESTA EN SUS PIES Y DEPENDEMOS SOLO DE NOSOTROS CON TODO CON TODO PARA DARLE AL EQUIPO, LA HINCHADA, LOS JUAGADORES Y LA CIUDAD LA ALEGRIA QUE SE MERECEN.

  2. QUE MOTIVACION ES VER A LA CORPORACION EN ESTAS INSTANCIAS DEL CUADRANGULAR DE LA B , EL EQUIPO DEPENDE DE SI, GANANDO EN RIONEGRO ESTARIA A UN PASO DE LA FINAL DEL PRIMER SEMESTRE, ANIMO MUCHACHOS, LOS SIGO DESDE ANTIOQUIA A TRAVES DE LA INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *