Fecha 5 Cuadrangular – Deportivo Rionegro 1:2 Cortuluá


Excelente victoria de Cortuluá en Rionegro que lo deja apenas a un punto de pasar a la final del torneo. Dos magníficos goles de Pablo Jaramillo con asistencias de Deivi Rodríguez no solo lo convierten en el héroe de la jornada sino que paga con creces lo adeudado por el artillero en la etapa de nonagonales.
Apenas transcurridos 35 segundos de juego Luis Moreno comete falta en el área sobre Deivi Rodríguez y en el minuto 2 el goleador Villalba ejecuta el penal desviado. Aunque Cortuluá manejó el balón y buscó el arco de Asprilla, el primer tiempo se fue empatado en cero.
En el minuto 51 Luis Páez, un incansable buscador de gol, tuvo su premio al meter el balón al costado izquierdo de Mafla. Pero lo peor para Cortuluá es la lesión de Villalba en su abductor derecho, quien debe salir e ingresa Pablo Jaramillo. Pero también como no hay mal que por bien no venga, es el mismo Jaramillo el encargado, siete minutos después de lograr el empate derrotando a Asprilla con un potente zurdazo., tras un pase de Rodríguez.
Luego del empate transitorio Cortuluá nuevamente se adueñó del balón y trató de llevarse el partido en aproximaciones y oportunidades de Pérez, Henao y Jaramillo. En el minuto 89, es precisamente el goleador histórico de Rionegro, Jaramillo, quien nuevamente recibe el pase de Deivi Rodríguez y anota el gol de la esperanza, que produjo un prolongado festejo de los hinchas tulueños desplazados hasta el oriente antioqueño. Igualmente, en Tuluá, apenas finalizado el encuentro, se formó una caravana de hinchas que recorrió las calles tulueñas donde ya hay ambiente de finalísima.

Síntesis
Estadio: Alberto Grisales – Rionegro (Antioquia).
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes: Edgar González (Bogotá), Giovanny Padilla (Bogotá); Fernando Restrepo (Antioquia).
Deportivo Rionegro (1): José Luis Asprilla; Johan Muñoz, Luis Moreno, Jonathan Lopera, Sebastián Arias; Deiver Parra, Yorman Rueda, Harry Cardona; Camilo Mejía; Luis Páez, Davinson Atehortúa. DT: Albeiro García.
Emergentes: Mauricio Marín, Alexander Mosquera, Sebatián Puerta, Santiago Zapata, Jonathan Álvarez.
Sustituciones: 8′ Jonathan Álvarez por Harry Cardona, 69′ Alexander Mosquera por Jonathan Álvarez, 85′ Mauricio Marín por Camilo Mejía.
Amonestados: 1′ Camilo Mejía.
Expulsados: No hubo.
Gol: 51′ Luis Páez.

Cortuluá (2): Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Carlos Hernández, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Alonso Asprilla, Yonny Hinestroza, Oscar Díaz, Luis Mosquera; Deivi Rodríguez; Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Pablo Jaramillo, Joaquín Martínez mogollón, Luis Pérez, Amardi Henao, Julio Sánchez.
Sustituciones: 11′ Luis Pérez por Alonso Asprilla, 15′ Amardi Henao por Luis Mosquera, 51′ Pablo Jaramillo por Alonso Villalba.
Amonestados: 8′ Alonso Asprilla, 39′ Oscar Díaz, 76′ Pablo Jaramillo, 83′ Luis Pérez.
Expulsado: 90’+2′ Carlos Terranova.
Goles: 58′ – 89′ Pablo Jaramillo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Fecha 5 Cuadrangular – Deportivo Rionegro 1:2 Cortuluá”

  1. QUE SE PUEDE SENTIR DESPUES DEL GOL DE PABLO JARAMILLO SI NO ES UN COSQUILLEO Y QUE SE LE PONGA LA PIEL DE GALLINA A UNO GRACIAS A DIOS EXISTIS CORTU POR QUE SOS UNA PASION QUE QUE DESDE AÑOS TENGO EN MI CORAZON,COTULUA VAMOS CON TODO QUE ESTAMOS PARA VOLVER A LA A Y POR FAVOR MUCHACHOS A DARLE UNA A LEGRIA A TI AFFICION EL DOMOINGO PARA QUE LLENEMOS EL ESTADIO EN LA FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *