Fecha 5: Juventud Soacha 2:1 Cortuluá


Segunda derrota consecutiva de Cortuluá fuera de casa. En Soacha no pudo obtener buen resultado el equipo del Valle al caer dos goles por uno, con tantos marcados por José Largacha al minuto 35 y Oscar Rodas al 54. Descontó al minuto 84 Pablo Jaramillo de penal. En Atlético Juventud fueron expulsados Daniel Bridge al minuto 11 y el del primer gol, José Largacha al minuto 63 de juego. Además, se decretaron tres penas máximas, dos para el local y una para el visitante.
Sobre le minuto 11 Soacha perdería uno de sus mejores hombre, Daniel Brigde, quien vio la roja muy temprano después de ir a disputar un balón violentamente. En los primeros 20 minuto el portero González se hacia figura tapando todo lo que generaba Cortuluá, hasta que al minuto 34 Oscar Rodas ingresa al área y es derribado por el defensor José Alzate y el central decreta el primer penal. El encargado del cobro fue Largacha, quien sacó un derechazo fuerte y cruzado.
Gracias al gol, Juventud Soacha levantó en su nivel y manejó los ritmos del partido, mientras que Cortuluá buscaba llegar al empate. Pero a tres minutos del final, después de un tiro de esquina Oscar Díaz cortaría la trayectoria del balón con la mano y el juez muy cerca no dudó en pitar el segundo penal. Néstor Asprilla ahora fue el encargado del cobro, pero el balón esta vez fue atajado por Mauricio Mafla.
En el segundo tiempo Cortuluá quiso imponer las cosas y aprovechar ese hombre de más para buscar el empate, y tal vez llevarse los tres puntos, pero al minuto 54, el arquero Mafla sale jugando desde su área con el lateral derecho y este pierde le balón con Rodas, el cual aprovecha y saca un remate desde casi 30 metro y como estaba salido Mafla lo colgó para colocar el 2:0 parcial.
Al minuto 62 podría haber llegado el tercer penal, pero el central no lo decretó después de que derribaran a Largacha y como al delantero no le gustó la decisión,discutió y vería la segunda amarilla. Sobre el final, el ingreso del delantero Pablo Jaramillo le dio más movimientos al ataque tulueño, a tal punto de provocar un penal a su favor, que cobró Jaramillo para el 2:1 definitivo.

Síntesis
Estadio: Luís Carlos Galán (Soacha – Cundinamarca)
Asistencia: 200 espectadores.
Árbitro: Leonardo Salazar (Meta).
Asistentes: Plinio Ruiz (Meta), Yolman Colina (Meta).
Juventud Soacha (2): Juan Carlos González; Néstor Asprilla, Harold Orrego, Bryan Rebellón, Ricardo Durán; Edgar Rodríguez, Arley Arango, Jorge Rojas, Norbey Salazar; Daniel Bridge, Oscar Rodas. DT: Arturo Leyva.
Suplentes: Ramiro Sánchez, Alan Mosquera, Darío Báez, José Largacha, Hernán Céspedes.
Sustituciones: 23′ José Largacha por Arley Arango, 56′ Alan Mosquera por Ricardo Durán, 58′ Darío Báez por Oscar Rodas.
Amonestados: 14′ Néstor Asprilla, 17′ Harold Orrego, 21′ Ricardo Durán, 55′ José Largacha, 56′ Oscar Rodas, 90′ Juan Carlos González.
Expulsados: 11′ Daniel Bridge, 63′ José Largacha.
Goles: 35′ José Largacha, 54′ Oscar Rodas.

Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Leonardo Vásquez, Carlos Hernández, José Alzate, Harry Zúñiga; Hamlet Mina, Oscar Díaz Edier Londoño; Luís Pérez, Deivi Rodríguez; Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Omar Gil, Joaquín Martínez Mogollón, Yonny Hinestroza, Cleider García, Pablo Jaramillo.
Sustituciones: 32′ Cleider García por Edier Londoño, 56′ Yonny Hinestroza por Leonard Vásquez, 77′ Pablo Jaramillo por Cleider García.
Amonestado: 25′ Harry Zuñiga, 46′ Hamlet Mina, 85′ Alonso Villalba.
Expulsados: No hubo
Gol: 84′ Pablo Jaramillo (p).

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *