Fecha 6 Cuadrangular – Cortuluá 1:0 Atlético Bucaramanga


Ante una gran cantidad de público Cortuluá logró el pase a la final del torneo, pero en medio de la alegría y del festejo quedó la preocupación por la lesión del portero Mauricio Mafla que lo saca de los próximos partidos.
Ya desde el inicio Cortuluá buscó el arco contrario, cuando al minuto 3 Alonso Asprilla remata y el palo izquierdo de Pérez devuelve el balón que rebota en su propia pierna y esta vez el travesaño no permite el ingreso del balón a la red, en una extraña carambola. Tampoco pudieron anotar Hernández, Jaramillo, Montaño y Henao en sendas oportunidades, lo que provocó que los bumangueses se apoderaran del balón y adelantaran sus líneas por pasajes, pero sin profundidad suficiente.
Al comenzar la segunda etapa se produjo un fuerte aguacero y bajo el diluvio Amardi Henao pone un pase para Jaramillo que remata, Pérez da el rebote y Jaramillo sin abandonar la jugada vuelve a rematar para poner el gol de la victoria. A partir de allí la visita quedó sin argumentos y a Cortuluá le bastó, sin dejar de intentar el segundo, con “aguantar” el partido.
En este cuadrangular Cortuluá, consiguiendo 16 puntos sobre 18 posibles, demostró su solidez y madurez colectiva, y aún cuando alguno de sus titulares no pudo estar, quienes los reemplazaron no desentonaron en la filosofía de juego.
Lamentablemente, en el minuto 87, tras un tiro libre del Atlético Bucaramanga, Mauricio Mafla sale a despejar el balón con sus manos con tan mala suerte que también impacta sus dedos contra la cabeza de Santiago Silvera, lesionándose severamente, con una luxación expuesta del tercer dedo de su mano izquierda, en donde la falange salió de lugar rompiendo la piel, por lo que tendrá de 20 a 30 días de incapacidad. Su reemplazo será el portero Manuel Bocanegra.
El primer partido de la final será este miércoles 17 de junio a las 8:30 con televisación en directo del canal Telepacífico.

Síntesis
Estadio: Doce de Octubre – Tuluá (Valle).
Asistencia: 8.000 personas
Árbitro: Mauricio Sánchez (Bogotá).
Asistentes: Rubén Darío Valencia (Caldas), Herminsul Calderón (Fuerzas Armadas); Jaime Hernández (Quindío).
Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, Jonathan Muñoz, John Jairo Montaño; Hamlet Mina, Oscar Díaz; Alonso Asprilla, Deivi Rodríguez, Luis Mosquera; Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Amardi Henao, Luis Pérez, Julio Sánchez, Joaquín Martínez Mogollón, Julián Balanta.
Sustituciones: 31′ Amardi Henao por Luis Mosquera, 36′ Julio Sánchez por Alonso Asprilla, 86′ Luis Pérez por Julio Sánchez.
Amonestados: 51′ Jonathan Muñoz, 66′ Hamlet Mina, 80′ Pablo Jaramillo.
Expulsados: No hubo.
Gol: 47′ Pablo Jaramillo.
Atlético Bucaramanga (0): Carlos Pérez; John Córdoba, Diego Peralta, Anderson Zapata, Luis Vergara; Yeison Chacón, José Valoyes, Johan Valoyes, Daniel Murillo, Santiago Silvera, Pablo Rojas. DT: Jesús Barrios.
Emergentes: Mario Muñoz, Edgar Ramor, Elver Portilla, Luis Casiani, Humberto Osorio Botello.
Sustituciones: 9′ Humberto Osorio Botello por Pablo Rojas, 46′ Edgar Ramos por Johan Valoyes, 81′ Luis Casiani por John Córdoba.
Amonestados: 2′ Yeison Chacón, 76¡ Diego Peralta, 79′ Humberto Osorio Botello.
Expulsados: No hubo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

3 opiniones en “Fecha 6 Cuadrangular – Cortuluá 1:0 Atlético Bucaramanga”

  1. CORTULUA UN EUIPO ORGANIZADO Y CON TEMPERAMENTO
    Oscar dias un jugador con experiencia,siempre aplacado y siempre dando el mejor consejo para unos compañeros que apenas comienzan en el duro camino del futbol,pero que siempre trae alegrias.De la mano de este gran jugador pero ante todo excelente persona cortulua va a dar la mayor alegria a esta aficion necesitada de triunfos y azañas.
    Aunque para muchos era mejor que el rival fuera expreso rojo, estamos convencidos de que con el talante, la fuerza y el amor por la camiseta, cortulua este año estara en la A.
    ANIMO Y RECUERDEN QUE EN USTEDES ESTA LA ALEGRIA DE TODO UN PUEBLO.

  2. HOY VAMOS A MOSTRAR LO QUE SOMOS, UNOS CAMPEONES.
    DIOS LOS BENDIGA EN EL PARTIDO DE HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *