Fecha 7 – Cortuluá 1:0 Depor FC


Alonso Villaba anota el gol 200 desde 2005
Alonso Villaba anota el gol 200 desde 2005

Cortuluá logra un importante triunfo como local para mantener el 100% de efectividad en Andalucía. Aunque con grandes lagunas durante el partido, los buenos momentos individuales llevaron a Cortuluá a tener oportunidades claras de anotar y finalmente le dieron la oportunidad a Alonso Villalba de hacer historia ya que marcó el gol 200 en la categoría desde el año 2005.
Apenas arrancó el partido Cortuluá lo hizo con ímpetu y hasta tuvo un par de llegadas que el portero Alejandro Patiño saca sobre la raya de gol, ambos remates del goleador Villalba. El primero a los 7 minutos y luego a los 16 una jugada en la que Patiño detiene el balón entre sus pies pero que deja muchas dudas sobre si realmente el esférico traspasó la raya de gol. En total fueron unos 25 minutos de buen juego colectivo, con salida por ambos costados en el ida y vuelta de Yonny Hinestroza y John Jairo Montaño, un buen sentido de colectividad del debutante en Copa Premier Amardi Henao, con quien podían contar Deivi Rodríguez, Villalba y los laterales. Sin embargo, el ingreso de Richard Valencia pone otro ritmo al partido en el mediocampo de los de Aguablanca y Cortuluá va perdiendo el manejo del balón, yéndose finalmente a los camerinos con un empate a pesar de haber tenido tres ocasiones clarísimas de gol.
La segunda etapa comienza con un partido aburrido hasta la mitad aproximadamente cuando Cortuluá arranca otra vez a generar fútbol y es así cuando al minuto 70 Christian López se asocia con Amardi Henao que coloca un centro en el área para que Alonso Villalba cumpla nuevamente con su oficio de artillero y coloque justicia a un partido en el que los locales siempre buscaron más el gol, con cuatro oportunidades contra dos aproximaciones de los dirigidos por Félix Valverde Quiñones en los últimos 45 minutos.
Ya sobre el tiempo de descuento, Christian López remata y el balón se estrella contra el palo, por lo que no se pudo abultar la cuenta sobre un Depor que no tuvo la jerarquía de planteles de otros años en el clásico vallecaucano, pero que igualmente tuvo el orden táctico suficiente para aguantar buena parte del encuentro.

Síntesis
Estadio: Daniel García Hernández – Andalucía (Valle).
Asistencia: 800 personas.
Árbitro: Farid González (Bogotá).
Asistentes: Luz Amalia Ruiz (Quindío), Edier Nieto (Valle); Carlos Ospina (Valle).

Cortuluá (1): Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, José Alzate, John Jairo Montaño; Joaquín Martínez Mogollón, Edier Londoño; David Cardona, Deivi Rodríguez; Amardi Henao, Alonso Villalba. DT: Fernando Velasco.
Suplentes: Leonard Vásquez, César Hinestroza, Christian López, Julián Balanta, Arbey Mosquera.
Sustituciones: 38′ Christian López por David Cardona, 62′ Leonard Vásquez por José Alzate, 68′ César Hinestroza por Deivi Rodríguez.
Amonestados: 35′ David Cardona, 85′ Christian López.
Expulsados: No hubo.
Gol: 70′ Alonso Villalba.

Depor FC (0): Alejandro Patiño; Álvaro Hurtado, Luis Asprilla, Carlos Lasso, Jossymar Quiñones; Leonard Quintero, Janer Ocoró; William Zapata, David Quiroz; Wander Ley González, Jorge Mosquera. DT: Félix Valverde Quiñones
Suplentes: Carlos Angulo, Jorge Zapata, David Cruz, Jhony Ramos, Richard Valencia.
Sustituciones: 27′ Richard Valencia por Jorge Mosquera, 46′ Carlos Angulo por William Zapata, 57′ Jorge Zapata por David Quiroz.
Amonestados: 22′ Jossymar Quiñones, 74′ Leonard Quintero.
Expulsados: No hubo.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *