Jugadores llegados esta semana


Llegó el sábado anterior a Tuluá, firmó su contrato este martes y probablemente debute el domingo frente a Centauros si llega su transferencia internacional; estamos hablando del volante de segunda línea Deivi Rodríguez Ávila, quien cuenta con una amplia trayectoria en la A y la B de Colombia, Costa Rica y Venezuela, e incluso tuvo su paso por Cortuluá en el año 2003.

Deivi Rodríguez
Deivi Rodríguez

Este cartagenero nacido el 2 de junio de 1981 comenzó su trayectoria en 2001 en Real Cartagena y Atlético Huila, en 2002 debutó en la B en Independiente Santa Fe (ese año los equipos de la A tuvieron un equipo alterno en la B), en 2003 tuvo su paso por el Herediano de la primera división de Costa Rica y en el segundo semestre estuvo listado en Cortuluá, aunque solo alcanzó a jugar un partido, el 10 de agosto de ese año frente al Deportes Tolima; en 2004 regresó a la B con el Chía FC y en 2005 emigró a Venezuela para jugar hasta el año pasado en el Guaros de Lara, equipo donde han recalado varios allegados a Cortuluá, como el propio Fernando Velasco (asistente técnico) y Diego Barragán (preparador físico), y jugadores como Darío Gigena, John Jairo “Tigrillo” Castillo, David “Cachaza” Hernández y el portero caleño Mauricio Mafla, que hoy solo espera su transferencia intenacional para inscribirse formalmente en Cortuluá.
Por otra parte, ya se concretó la documentación necesaria para que el joven volante mixto Juan Carlos Ramírez se integre al plantel como norma 1991.

Juan Carlos Ramírez
J. C.  Ramírez

El jugador proveniente del Niches FC sería inicialista este domingo cumpliendo la norma exigida por Dimayor.
Estos son los jugadores juveniles del plantel nacidos en 1991: Felipe Caicedo, Luis Mosquera y Juan Carlos Ramírez. Los juveniles 1992 son Alonso Asprilla, Juan Hernández y Baldomero Perlaza.
Entre otras novedades, quienes ya quedaron confirmados también en el plantel son los conocidos Yonny Hinestroza y Joaquín Martínez Mogollón, quienes mantenían aún conversaciones con otros equipos pero finalmente decidieron quedar a las ordenes del cuerpo técnico de Cortuluá.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Jugadores llegados esta semana”

  1. quisiera saber por el jugador yeferson garay q fue vendido por el club la revelacion de honda quisiera saber si el esta en el equipo profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *