La previa Academia FC vs. Cortuluá


Academia FC vs. Cortuluá
Viernes 4 de septiembre – 4:00 pm – Estadio Compensar (Bogotá)

Cada semana Cortuluá da que hablar, no por su fútbol, sino por el descalabro administrativo en el que ha caído la institución. En su visita a Bogotá, será notoria la ausencia en el banco del técnico Velasco, suspendido por tres fechas.
A pesar del resultado de la fecha pasada, en el que al menos el equipo no perdió ni le convirtieron gol, el plantel vuelve a estar preocupado por el dinero que se les adeuda y hasta se mencionó que podría haber un paro de los jugadores.
Inmediatamente salió al cruce de los rumores el presidente Carlos Hernán Marmolejo, quien reunido con los jugadores y cuerpo técnico les aclaró que no existe ingreso de dinero por el momento y que las puertas estaban abiertas para negociar el retiro de los que quisiera irse. El planteo pareció que, a pesar de su ingenuidad, sería tomado en cuenta por algunos de los jugadores que están más ofuscados con la situación, en la que se ha llegado al punto de no tener donde desayunar o almorzar al cortarse el crédito en los lugares habituales donde lo hacían. En los últimos días el propio presidente hubo de poner de su bolsillo para solucionar, al menos, la alimentación del plantel.
En su visita a Bogotá, se buscará no perder, principalmente, aunque en realidad solo le serán útiles los tres puntos, ante el siempre difícil Academia, acostumbrado a golear al equipo del Valle en su estadio de Compensar. Para este partido, se ha buscado reforzar el medio y la zaga, dejando solo adelantados a Pérez y Jaramillo, en un esquema que no contará con Deivi Rodríguez, suspendido por dos fechas, y que en el banco no tendrá la conducción de Fernando Velasco, quien por injuria verbal al asistente del partido pasado, le han suspendido por tres fechas.
La posible nómina inicialista será con Mauricio Mafla; Luis Grueso, Carlos Terranova, Jonathan Muñoz; Alonso Asprilla, John Jairo Montaño; Andrés Arboleda, Baldomero Perlaza, Alexis Hinestroza; Luis Pérez; Pablo Jaramillo.
Banco: Alonso Villalba, Oscar Díaz, Robinson Aponzá, Bodher Pinillo, Arbey Mosquera.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *