La previa Bogotá FC vs. Cortuluá


Esta tarde desde las 3:30 se jugará en la capital de la República el partido entre Bogotá FC y Cortuluá en el estadio de la Universidad Nacional, por la última fecha de la primera vuelta de la Copa Premier.
El equipo que viajó a Bogotá es el mismo que le ganó a Unión Magdalena, salvo la ausencia de Oscar Díaz, quien fuera expulsado el día sábado.
La nómina titular de Cortuluá será con Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, José Alzate, John Jairo Montaño; Edier Londoño, Joaquín Martínez Mogollón; Bryan Cañaveral, Deivi Rodríguez; Alonso Villalba, Juan Carlos Ramírez.
Los suplentes serán Christian López, Julián Balanta, Alexis Hinestroza, Amardi Henao y Luis Pérez.

Historia y estadísticas
Bogotá FC ha recibido apenas 4 veces a Cortuluá desde 2005 y obtuvo dos victorias, un empate y la única victoria de Cortuluá fue en 2006, donde además marcó los únicos dos goles de visita, obra de Fernando Monroy y Roberto Polo.
30 de abril de 2005 (Fecha 8 ) Bogotá FC 1:0 Cortuluá (Diego Chica)
8 de abril de 2006 (Fecha 10) Bogotá FC 1:2 Cortuluá (Jugado en Soacha) (Nelson Gómez / Fernando Monroy – Roberto Polo)
11 de marzo de 2007 (Fecha 6) Bogotá FC 0:0 Cortuluá
1 de marzo de 2008 (Fecha 5) Bogotá FC 1:0 Cortuluá (Oscar Londoño)
Jugadores que vistieron ambas camisetas
Luis Fernando Pérez
Deibenson Cuesta
Carlos Hernández
Christian López Chamorro
Oscar Caicedo
Oscar Millán
Oscar Londoño
Emner González
Marcio Rodríguez Cruz
Nelson Gómez
Dato curioso
Oscar Londoño fue máximo goleador de Cortuluá en la Copa Mustang I 2003 con 5 tantos y también fue el máximo goleador del Bogotá FC en la Copa Premier I 2008 con 13 goles anotados
Historia del Bogotá Fútbol Club
Podría decirse que junto Deportivo Rionegro son los únicos equipos que han participado desde 1991 en todos los torneos de la categoría B, ya que entre 1991 y 2003 ha jugado en Bogotá el directo antecesor de este equipo, el Club Deportivo El Cóndor.
Club Deportivo El Cóndor
Entre 1991 y 1993 El Cóndor enfrentó al Deportivo Tuluá, como era denominado Cortuluá en aquella época. Entre 2002 y 2003 El Cóndor tuvo dos denominaciones: Cóndor Real Bogotá y Cóndor Deportivo Sur, al fusionarse con equipos bogotanos de fútbol aficionado. El Club Deportivo Sur de Bogotá fue fundado en 2001 y en 2002 fue campeón de la Zona Centro de la Primera C, en 2003 se fusiona con El Cóndor y compra la ficha del mismo. En 2004 accede oficialmente a la competencia como Bogotá FC, con nueva estructura administrativa, ya que el equipo pertenece a empresarios vallecaucanos, presididos por Ferney Perdomo.
Bogotá FC
El equipo también es conocido como “los leones capitalinos” y en sus primeras participaciones no tuvo demasiado éxito, ocupando posiciones de mitad de tabla para abajo, aunque pudo acceder a los cuadrangulares semifinales en las Copas Premier I y II de 2007 y la Premier I de 2008.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *