La previa Cortuluá – Centauros


Este domingo 15 de febrero a las 3:30 Cortuluá tratará de ir contra la corriente en el estadio Daniel García Hernández de Andalucía Valle, ya que la historia dice que su rival Centauros mantiene una paternidad sobre el equipo del corazón del Valle: desde que comenzaron los enfrentamientos en 2003 como local Cortuluá ha cosechado solo tres empates e igual número de derrotas, por lo que los llaneros exhiben un invicto de casi 6 años en tierras vallunas.
En los papeles, nominalmente Cortuluá tiene un poderío difícil de igualar por el rival de los llanos, en cuanto a nombres y trayectorias de sus jugadores, por lo que se espera una victoria local a pesar de algunas quejas que durante la semana los jugadores discutieron con el cuerpo técnico, debido a que las reducidas dimensiones del campo de juego andaluz favorecerían a las visitas, facilitándoles el armado de dos líneas de cuatro muy difíciles de romper. Y aunque hubo un cierto desgaste entre cuerpo técnico y directivos por este tema, lo cierto es que en el partido anterior pudo resolverse a través de Alonso Villalba con sus goles de media distancia y que ya habiendo entrenado más en el gramado andaluz se ha dictado un orden táctico acorde a las dimensiones del terreno y además se ha estudiado el esquema táctico del rival, por lo que la defensa que aplicaren pueda ser contrarrestada por los locales sin dificultades extras.
En la inicial de Cortuluá podría debutar el volante de segunda Deivi Rodríguez. La nómina inicial quedaría de la siguiente manera (entre paréntesis los cambios de titulares por las normas juveniles): Omar Gil; Leonard Vásquez, Luis Grueso, Carlos Hernández, Luis Mosquera (Jhonathan Werpajoski); Edier Londoño, Oscar Díaz; Luis Pérez, Alonso Asprilla (Christian López), Deivi Rodríguez; Alonso Villalba.

Estadísticas de Cortuluá – Centauros

Cortuluá y Centauros de Villavicencio se conocieron en Primera A en 2003, empatando 0:0 en la Copa Mustang II de ese año, para reencontrarse en la B a partir del año 2005, para un total de 6 encuentros, en los cuales Cortuluá no ha encontrado la victoria.
Los partidos disputados fueron los siguientes:
8 de octubre de 2003 (Fecha 14)
Cortuluá 0:0 Centauros
17 de agosto de 2005 (Fecha 32)
Cortuluá 0:1 Centauros
5 de mayo de 2006 (Fecha 15)
Cortuluá 1:1 Centauros
1 de noviembre de 2006 (Fecha 5 cuadrangulares)
Cortuluá 1:2 Centauros
14 de marzo de 2007 (Fecha 7)
Cortuluá 1:1 Centauros
19 de marzo de 2008 (Fecha 8)
Cortuluá 0:1 Centauros
Jugadores que vistieron ambas camisetas
Néstor Salazar
Enrique Braidy
Francisco Javier López
Nelson Gómez
Angelmiro Escobar
Freddy León
Andrés Navia
Hamlet Mina
Víctor Asprilla
Angelo Amaya
Rodolfo Córdoba
Duván Mejía
David Mejía

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *