La previa Cortuluá vs. Depor Aguablanca


Tras la histórica primera derrota por goleada en la segunda categoría del fútbol colombiano, el técnico de Cortuluá manifestó que de ahora en más vienen “ vacaciones” hasta los partido de la final. Algunos lo tomaron al pie de la letra, generando “actos de indisciplina”.
Durante la semana, el técnico se ausentó, viajando al departamento de Antioquia para asistir a un curso para directores técnicos. No fueron vacaciones para él, pero al menos le sirvió para eludir los sinsabores por la derrota y la virtual eliminación de este semestre. Por los lados del plantel, se recibieron algunos dineros, pocos y mal repartidos según algunos, pero de todos modos, alivia un pequeño porcentaje de los muchos meses sin ver la paga.
La debacle administrativa de la institución parece no ser el mejor ejemplo de manejo de dineros, donde se reconocen deudas por unos cuatrocientos millones de pesos, e ingresos proyectados nulos, salvo dineros de la televisación de partidos y aportes de la Alcaldía, ayudas de Dimayor y una promesa de la Gobernación del Valle. De las taquillas, tal vez solo para el pago del arbitraje. De las tarjetas prepago para la final, algo se ha vendido, pero el grueso lo ha comprado la Alcaldía, aunque a la que se las ha visto repartiendo es a la hermana del Alcalde, candidata para las próximas elecciones a Senado y Cámara.
Por aquel desmanejo, no sorprende que algunos que cobraran hayan salido a festejar, y aunque se sospecha de varios, el caso conocido públicamente es el de Leiner Rolong, quien además de ser descubierto, ya salió rumbo a la costa, a casa de familiares. No se sabe, porque se fue sin avisar, si regresará pronto o se tomará las “vacaciones” hasta llegar a la final. O tal vez no regrese nunca, al estilo Hamlet Mina el semestre pasado. Se cree también que al regreso de Velasco éste entregará una lista de al menos 15 jugadores que deberán salir de la institución, sea por razones de rendimiento o de indisciplina, a los que sobren se les arreglará su situación contractual para que dejen de pertenecer al plantel.
Ya en la nómina que enfrentará al clásico rival del Valle, el Depor Aguablanca, se conocen dos bajas importantes, ambos por acumulación de cartones amarillos. Son Jonathan Muñoz y Pablo Jaramillo, además del lesionado Carlos Terranova, quienes obligan a rearmar el equipo, durante la semana bajo la batuta de Fernando Hurtado y Carlos Arias, durante el partido, tal vez con otros nombres bajo el regreso oficial al banco de Fernando Velasco tras varias fechas de suspensión.
Para cubrir la ausencia de Muñoz, Hurtado regresó al cuatro en el fondo integrando como central a Oscar Díaz, y en la marca reintegrando a Jorge Zapata. Y en la delantera la gran novedad es la reaparición del juvenil Juan Hernández, que fuera titular en varios partidos en 2008 y a la llegada de Velasco a la dirección técnica ya no fuera tenido más en cuenta.
Aunque fue la nómina durante la última práctica, se espera aún el visto bueno de Velasco, pero mientras tanto los que actuarán de inicialistas serán: Mauricio Mafla; Alonso Asprilla, Oscar Díaz, Luis Grueso, John Jairo Montaño; Alexis Hinerstroza, Jorge Zapata; Robinson Aponzá, Deivi Rodríguez; Juan Hernández, Alonso Villalba.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *