La previa Cortuluá vs Deportivo Rionegro


Cortuluá inicia el torneo este domingo estrenando título en casa con la esperanza de atraer público suficiente que deje buena recaudación. La situación económica obliga a recortar la nómina dejando solo un núcleo de jugadores y los refuerzos se cuentan con los dedos de una mano.
Finalmente, solo uno de los nuevos nombres hará parte de los once inicialistas que recibirán al Deportivo Rionegro, el defensa central Anier Figueroa proveniente del Deportes Palmira. Figueroa ocupará la posición que deja Carlos Hernández, quien además de haber sido el representante de Acolfutpro en Tuluá, era la cara visible del descontento de la mayoría del plantel ante los dineros adeudados de varias quincenas que aún no han podido pagarse a los jugadores. Por esta razón, muchos buscaron nuevos aires o al menos lo intentaron, caso de Hernández que logró irse al Bogotá FC, o Hamlet Mina que sin despedirse siquiera enfiló a los entrenamientos del América. Deivi Rodríguez amagó con no regresar a Tuluá pero lograron convencerlo de quedarse y a otros simplemente les abrieron las puertas, como a Deibenson Cuesta, Jonathan Werpajoski, Edier Londoño y varios más, en un movimiento que trata de rebajar los gastos del plantel.
Por ello las novedades son parcas: Figueroa en la zaga junto a Manuel Galarcio, quien por motivos sentimentales ya reside en Tuluá; y en zona de volantes el americano Robinson Aponzá y el que vestirá por tercera vez la camiseta tulueña, Alex “el tren” Lozada. Se busca, de todos modos, un delantero con gol dentro del exiguo presupuesto cortulueño y los que podrían llegar son John Jairo “el tigrillo” Castillo o Henry “el ferry” Zambrano, este último a prueba desde hace unos días pero sin haber obtenido aún el visto bueno del cuerpo técnico.
Ya en cuanto a la formación inicial que recibirá a los leones del oriente antioqueño, las ausencias son notorias, debido a sanciones disciplinarias, comenzando por el propio técnico Fernando Velasco. La zona más afectada es la zaga, donde no estará el lateral derecho Yonny Hinestroza y en su lugar actuará Luis Díaz Asprilla. Como dato curioso, está mencionar que originalmente este jugador actuaba como delantero, pero el domingo, día de su cumpleaños número 22, iniciará en zona de volantes hasta que salga del campo el lateral inicialista Alonso Asprilla cuando sea reemplazado por el volante Luis Pérez. El semestre pasado, Díaz Asprilla apenas alcanzó a jugar 57 minutos, en el primer partido de la temporada, visitando a Academia FC.
Los otros ausentes serán Carlos Terranova, en cuyo lugar actuará Jonathan Muñoz, un central joven pero muy sólido, y en lugar de John Jairo Montaño estará quien normalmente es volante por izquierda, César Hinestroza.
Nómina inicialista posible: Manuel Bocanegra; Alonso Asprilla, Jonathan Muñoz, Anier Figueroa, César Hinestroza; Oscar Díaz, Bryan Cañaveral; Deivi Rodríguez, Luis Díaz Asprilla; Pablo Jaramillo, Alonso Villalba.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *