La previa Cortuluá vs. Juventud Soacha


Este miércoles a las 3:30 Cortuluá recibe al Juventud Soacha con la consigna de ganar y golear, es decir, sumar de a tres puntos y asegurar una posible definición de la clasificación por diferencia de gol. Fernando Velasco presentará un equipo ofensivo en el papel.
Es que el gran déficit que tiene a Cortuluá por fuera de los cuatro primeros en la tabla es la diferencia de gol, pues a pesar de tener en sus filas al goleador del torneo Alonso Villalba, son más las oportunidades que desperdicia frente a las que convierten los delanteros tulueños. Además, sus rivales concretan tantos con apenas un par de llegadas al arco de Mafla, cumpliéndose la vieja máxima del fútbol que dice que si uno no hace los goles se los hacen. El plantel de Cortuluá, tanto cuando ha perdido como empatado, ha sido siempre superior a sus rivales hasta llegado el momento de defender un resultado y no ha podido realizarlo en la medida de la jerarquía que sus jugadores ostentan. Esto ha llevado a generar molestias entre los directivos, que aunque no han llegado a ser sonoramente públicas, existen y se acumulan.
Hoy el malestar es por no estar con al menos un par de puntos extras, lo cual es inadmisible, casi tanto como si no se clasificara, ya que el esfuerzo por sostener este equipo es superior a lo realizado en años anteriores, y como se comenta en el mundillo futbolístico, la nómina de Cortuluá incluso quisieran tenerla varios equipos de la A.
Por todo ello, el cuerpo técnico se juega una carta fuerte en este partido, porque como local no puede resignar puntos, hay que obtener una victoria, y además amplia en el marcador, para no sufrir como hoy la desdicha de estar junto a un equipo al que se le han sacado puntos este año, pero que se está por debajo de él por diferencia de gol, como es el caso con Centauros de Villavicencio, otro equipo al que se lo tuvo contra las cuerdas pero no se lo remató y logró un empate que sirve más a los llaneros que al propio Cortuluá de visita.
Desde el inicio se formarán Amardi Henao y Alonso Villalba, quienes estarán en contacto con el balón gracias a Pérez y Rodríguez, y en el banco estarán esperando López, Jaramillo y Balanta, todos los nombrados, salvo Villalba, con apenas un gol convertido este año, por lo que tendrán la oportunidad de aumentar su cuenta personal.
Posible nómina: Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, José Alzate, John Jairo Montaño; Oscar Díaz, Edier Londoño; Luis Pérez, Deivi Rodríguez; Amardi Henao, Alonso Villalba.
En el banco: Christian López, Leonard Vásquez, Carlos Terranova, Julián Balanta y Pablo Jaramillo.

Historia y estadísticas

Es muy corta la estadística de encuentros en el Doce de Octubre entre estos dos equipos, apenas un encuentro que terminó en empate sin goles.
16 de febrero de 2008 (Fecha 2) Cortuluá 0:0 Juventud Soacha

Juventud Soacha
Juventud Soacha

El equipo de Atlético Juventud Soacha Fútbol Club participa en la Copa Premier desde el primer torneo de 2008, cuando adquirió la ficha del Bello FC. A pesar de ser el equipo nuevo, logró clasificar a cuadrangulares, siendo cuarto del nonagonal B y quedó apenas un punto por debajo de Rionegro que finalmente fue el campeón. En el Torneo II de 2008 apenas logró ocupar la séptima casilla del nonagonal B.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *