La previa Cortuluá vs. Unión Magdalena


Casi seis meses sin fútbol en el Doce de Octubre tendrán fin este sábado a las 8:00 de la noche cuando Cortuluá reciba al Unión Magdalena y see espera que el público acuda masivamente al reencuentro del plantel con su casa natural.
Aunque las obras sobre la pista atlética que está siendo ampliada aún no han concluido, igualmente se ha habilitado el estadio para recibir a un rival proveniente de la primera división.
Será una prueba anímica este regreso al Doce de Octubre, ya que mientras fue local en Andalucía consiguió el 100% de los puntos en disputa, mientras que en la pasada temporada una seguidilla de empates en el Doce de Octubre complicó el desempeño en la tabla de posiciones. El último triunfo de Cortuluá en su estadio fue el 5 de septiembre de 2008, 1-0 ante el Real Santander. La fecha anterior le había ganado a su rival del sábado por la misma diferencia y los últimos tres partidos de local fueron empates.
Por otra parte habrá un encuentro preliminar entre las reservas de Cortuluá y la selección Valle desde las 5 de la tarde.
El valor de la boletería para este sábado será de $ 6.000 para sombra general y $ 3.000 oriental, mientras que los niños menores de 12 años ingresarán gratis en todas las tribunas excepto en silletería.
Las únicas novedades en el plantel son los nombres de los juveniles, Brian Cañaveral, volante, y Juan Carlos Ramírez, delantero, quienes seguramente serán reemplazados por Christian López y Amardi Henao.
La nómina titular más probable será con Mauricio Mafla; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, José Alzate, John Jairo Montaño; Edier Londoño, Oscar Díaz; Brian Cañaveral, Deivi Rodríguez; Alonso Villalba, Juan Carlos Ramírez.
En el banco estarán Julián Balanta, Joaquín Martínez Mogollón, Christian López, Luis Pérez y Amardi Henao.
Por otra parte, los que ingresarán como titulares de reservas en el partido preliminar serán Felipe Caicedo; Leonard Vásquez, Jonathan Muñoz, Carlos Terranova, Luis Mosquera; Alexis Hinestroza, Hamlet Mina; David Cardona, Harry Zúñiga; José Arbey Mosquera, Pablo Jaramillo.

Historia y estadísticas

Por la Copa premier sólo hay un partido disputado en Tuluá, fue el 23 de agosto de 2008 en la fecha 10 de la Copa Premier II y la victoria fue local con gol de Fernando Uribe al minuto 91.
Del equipo del torneo pasado que hoy repiten fueron titulares John Jairo Montaño y Joaquín Martínez Mogollón (capitán) y suplente Julián Balanta (ingresó al minuto 78 por Cristian López Narváez).

Jugadores que vistieron ambas camisetas
Pablo Jaramillo
Hamlet Mina
Giancarlos Torres
Roberto Polo
Deyler Sacramento
José Alberto Suárez dirigió ambas escuadras.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *