La previa Cortuluá vs. Valledupar FC

Cortuluá – Valledupar FC
Cortuluá – Valledupar FC

Esta tarde desde las 7:30 p.m. Cortuluá recibirá al Valledupar FC en el Doce de Octubre, por la quinta fecha de los cuadrangulares en busca de la gran final del Torneo Postobón I 2013.

Las estadísticas hablan de un pasado parejo: de siete encuentros en Tuluá, hay 3 victorias locales, 2 triunfos visitantes y 2 empates, se han marcado 12 anotaciones, seis para cada uno.
Sin embargo, el presente inclina la balanza para un triunfo local si vemos las campañas de ambos equipos.
Cortuluá en casa llega con dos fechas sin derrota y en los últimos 6 encuentros ha marcado gol (11). En la competencia suma dos victorias en línea y 6 jornadas sin derrota y en lo que va de la temporada sólo ha caído en 5 ocasiones (22%).

Valledupar fuera de casa llega con 3 derrotas en línea, la última victoria en esta condición fue el 21 de abril cuando en Popayán le ganó a Universitario 8 por 0. No iguala hace 4 juegos en esta condición y llega con una fecha sin derrota.
Valledupar FC formaría con Chaverra, en el arco; Pérez, Cetré, Moreno y Simanca en defensa; Londoño, Suárez, Muñoz y Salinas en el medio; Arias y Santos, en el ataque.
El Cortuluá puntero del grupo alineará a Mauricio Mafla; Álvaro Hungría, Carlos Hernández, John Jairo Bermúdez y Edwin Velasco; Hamlet Mina y Andrés Felipe Casañas, Mario Alexis Ramírez y Daniel Hernández; Tommy Tobar y Carlos Andrés Rodas.
Los emergentes del equipo tulueño serían Andrés Felipe Mosquera, Andrés Felipe Quejada, Elkin Murillo, José Rodrigo Castillo y Gustavo Dávila.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *