La previa de la final Atlético Bucaramanga vs. Cortuluá


Cortuluá partió hoy a Bucaramanga, con las maletas cargadas de ilusión para lograr mañana ante los ‘leopardos’ el campeonato de la categoría de ascenso.
Trabajos regenerativos, técnico-tácticos y recreativos, además de la asesoría de un grupo de psicólogos, fue el derrotero de los jugadores del Cortuluá antes de partir hoy hacia la ciudad de Bucaramanga, donde mañana, a partir de las 3:30 p.m., jugará el partido de vuelta de la final del campeonato de ascenso.
Luego del contundente 3-0 frente al Bucaramanga, el grupo ha continuado con la misma cordura y el bajo tono que les permitió ser una incógnita para el rival durante la primera final.
“Los jugadores demostraron una gran exigencia física, porque tienen sed de gloria en sus corazones y en sus mentes. Además, fue muy importante la colaboración de profesionales en la parte fisiológica, al igual que de médicos deportólogos y de preparadores físicos como Diego Barragán, Mauricio Ortiz, Jairo Sánchez y Alexander Acosta”, comentó el preparador físico del Cortuluá, Carlos Arias.
Luego de la notable demostración futbolística y con ello, el gran paso para retornar a la élite del balompié nacional, el conjunto tulueño continuó en la apacible concentración, que también fue determinante para que los jugadores conjugaran el verbo triunfar.
“La concentración es un lugar maravilloso, ubicado en Campoalegre, un corregimiento de Tuluá, pero también fue importante la hospitalidad que nos brindaron en el municipio de El Dovio, donde estuvimos durante diez días”, agregó Arias.
Además de las diferentes variantes y la ponderable dinámica que les permitió imponerse al Bucaramanga, Cortuluá también superó al complejo -por el mal estado- gramado del escenario tulueño.
Sin embargo, hubo poco para lamentar por parte del cuerpo médico, salvo un golpe sufrido por John Jairo Castillo y algunas prevenciones hacia Luis Grueso, quienes están habilitados para el partido.
Con la misma armonía, pero ahora con más protagonismo, el equipo tulueño regresó un día después del partido a la cancha del Doce de Octubre, para realizar trabajos regenerativos. Ayer se enfatizó en el aspecto técnico-táctico, con un gran espacio para la pelota quieta, y en la mañana de hoy hubo fútbol recreativo.
Además, el grupo recibió nuevamente la productiva visita de un psicólogo con especialización en la parte deportiva, quien luego de realizar la habitual charla grupal, envió mensajes personales a algunos jugadores.
Finalmente, Cortuluá, ahora con medio cuerpo en la categoría A, tomó rumbo, a las 4:00 p.m., hacia la capital santandereana, con escala en la ciudad de Bogotá.
“Hemos realizado los mismos trabajos en la parte futbolística y le hemos brindado un amplio espacio a los trabajos en la parte mental, con el objetivo de no caer en excesos”, dijo Fernando Velasco, entrenador del equipo del ‘Corazón del Valle’.
En cuanto a la formación inicial, sería la misma del miércoles, solo que en los cambios de las normas juveniles podrían ingresar Leiner Rolong y otro jugador de marca para asegurar el dominio del balón en el mediocampo, dejando solo en la punta a Pablo Jaramillo.

Y en Bucaramanga…

Con un amplio déficit, habida cuenta de los tres goles en contra, Bucaramanga saltará este domingo a las 3:30 p.m. a la cancha del Alfonso López.
Contrario a los previos del partido de vuelta, en esta oportunidad los dirigidos por Jesús ‘Kiko’ Barrios llegan con un ambiente negativo.
Tres cambios presentarían los de la capital santandereana: Hugo Bolaños estaría por Ómar Rodríguez, Yeison Cachón reemplazaría a John Sepúlveda y Jhon Jairo Ulloque jugaría por Edgar Ramos.
Ayer, las directivas del Bucaramanga pusieron 25.000 boletas a la venta, aunque solo fueron adquiridas en un 10% por los aficionados bumangueses, apáticos y negativos tras la goleada recibida en Tuluá.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *