La previa Deportivo Rionegro vs. Cortuluá


Existe el convencimiento que un triunfo en el Alberto Grisales despeja el camino a la final del torneo, por lo que Cortuluá irá a Antioquia a buscar los tres puntos. El plantel tiene un estado de ánimo muy positivo y ve muy cerca el logro de quedar dueños del cuadrangular.
Si bien matemáticamente un empate también le sirve a Cortuluá, ya lo dejaría dependiendo del resultado de la visita de Deportivo Rionegro a Deportes Palmira y esa situación es la que se quiere evitar por parte del cuerpo técnico, es decir, depender de terceros. Curiosamente, no se tiene en mente, ni en el interior de Cortuluá ni en la ciudad futbolera, la posibilidad de una derrota en el oriente antioqueño.
Ante la buena expectativa por la suerte del partido, grupos de hinchas se movilizarán hasta Rionegro para apoyar al equipo corazón, que tiene a 20 jugadores convocados y que tan solo alberga una duda en el banco.
El cambio más significativo en la titular será el de quien ocupe el lugar de Hamlet Mina, ausente por sanción disciplinaria al acumular cinco amarillas. Hasta la última práctica esa posición sería para Yonny Hinestroza, aunque la posición le es más afín a Joaquín Martínez Mogollón, que de tomos modos estará en el banco. El esquema de los últimos partidos del cuadrangular se mantendrá, por lo que más allá de los nombres, Cortuluá no variará su sistema de juego. Las normas juveniles estarán cubiertas por Alonso Asprilla y Luis Mosquera, ambos en el mediocampo, aunque por contados minutos hasta que sean reemplazados por Luis Pérez y Amardi Henao.
La probble nómina titular será con Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Carlos Hernández, Carlos Terranova, John Jairo Montaño; Alonso Asprilla, Yonny Hinestroza, Oscar Díaz, Luis Mosquera; Deivi Rodríguez; Alonso Villalba.
Los emergentes serán Pablo Jaramillo, Joaquín Martínez Mogollón, Luis Pérez, Amardi Henao y Julio Sánchez.

Historia y estadística

Desde 2005 Cortuluá ha visitado el oriente antioqueño en cinco ocasiones logrando tres victorias y dos derrotas, e igualando en seis los goles convertidos y los encajados.
Datos curiosos
– En el primer encuentro en el Alberto Grisales, los goles de Rionegro fueron convertidos por dos delanteros que luego vestirían la camiseta tulueña, Roberto Polo y Pablo Jaramillo.
– En el segundo partido disputado en Antioquia, los goles de la victoria cortulueña fueron exclusivamente argentinos, ya que fueron convertidos por Darío Gigena y Martín Perezlindo.
– Yonny Hinestroza es el jugador que más veces ha visitado Rionegro con la camiseta tulueña.
Partidos jugados en Rionegro

17 de septiembre de 2005 – Fecha 29 Primera B
Deportivo Rionegro 2:0 Cortuluá (9’ Pablo Jaramilllo – 79’ Roberto Polo)

26 de noviembre de 2005 – Fecha 6 Cuadrangular Primera B
Deportivo Rionegro 0:2 Cortuluá (Darío Gigena – Martín Perezlindo)

4 de noviembre de 2006 – Fecha 6 Cuadrangular Copa Premier II
Deportivo Rionegro 0:1 Cortuluá (Angelo Amaya)

3 de octubre de 2007 – Fecha 17 Copa Premier II
Deportivo Rionegro 3:0 Cortuluá (Luis Carlos Arias – Jair Mejía (2))

16 de agosto de 2008 – Fecha 8 Copa Premier II
Deportivo Rionegro 1:3 Cortuluá (74′ Emerson Chamoro (p) / 2′ – 54′ Cristian López Narváez – 87′ Deibenson Cuesta)

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

2 opiniones en “La previa Deportivo Rionegro vs. Cortuluá”

  1. gracias muchachos por esta alegria tan inmensa que nos han regalado con todo con la final que viva cortulua y su hinchada hp!!!!!

  2. felicitaciones al eqipo por ese gran triunfo y esa gran alegria q nos dio y ps muchachos vamos con todo pongamole las ganas como lo han seguido haciendo q vamos es para la A… apoyemos al eqipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *