La previa Juventud Soacha – Cortuluá


A partir de este miércoles se inicia una maratónica serie de 7 partidos en 21 días, comenzando en el estadio Carlos Galán Sarmiento de Soacha enfrentando al Atlético Juventud, desde las 3:30 pm. Originalmente el cotejo debería realizarse en el Valle del Cauca pero Cortuluá solicitó el cambio de localía aprovechando que el próximo partido será en Tunja ante Patriotas FC.
Se presentan novedades en la nómina, principalmente porque al haber convocatoria a selección Colombia sub 20 no se utilizarán las normas juveniles. Se producirá un debut, el del arquero Mauricio Mafla que irá como titular, así como Hamlet Mina, quien hasta ahora iniciaba desde el banco y el regreso de Luis Pérez y Alonso Villalba. También se presenta un cambio en el módulo de juego, ya que se hará una línea de tres en el medio, en un 4-3-2-1.
La nómina inicialista: Mauricio Mafla; Leonard Vásquez, Carlos Hernández, José Alzate, Harry Zúñiga; Hamlet Mina, Oscar Díaz, Edier Londoño; Luis Pérez, Deivi Rodríguez; Alonso Villalba.
En la banca estarán Omar Gil, Joaquín Martínez Mogollón, Pablo Jaramillo, Yonny Hinestroza, Cleider García.
La estadística dice que la ventaja es de los cundinamarqueses, que le ganaran a Cortuluá 2:1 en su primer y único enfrentamiento en Soacha, el 2 de abril de 2008, con dos goles de Hernán Céspedes y el descuento del argentino Julio Sánchez. De aquel equipo de hace un año solo participaron como titulares dos que mañana estarán en el banco: Omar Gil y Joaquín Martínez Mogollón.

Novedades del plantel

Alexis Hinestroza
Alexis Hinestroza

Ya se ha integrado al plantel el volante de creación Alexis Hinestroza, proveniente del Deportivo Cali, mientras que mañana llegará Alex Lozada, quien ya estuviera vistiendo la camiseta de Cortuluá en temporadas pasadas. Ambos son préstamos del Deportivo Cali. Otro jugador que se integraría al equipo es John Jairo Montaño, quien desde hace tiempo entrena en Cortuluá pero hasta ahora el presidente Gilberto Román se había negado a recibirlo, cosa que cambiaría en las próximas horas.
Se incorporaría también el joven Arbey Mosquera, campeón de la Copa El País 2008 con el Club Deportivo América Pedro Sellarés, la primera C del América, y segundo goleador del equipo con una veintena de goles, detrás de Dani Geliz, quien estuviera también en Cortuluá en 2007.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *