“Los goles del Chicó llegan por pasividad nuestra”: Fernando Velasco


A Fernando Velasco, técnico del Cortuluá, no le preocupa el funcionamiento que tuvo su equipo el domingo en casa, pese a caer 1-2 ante el Chicó.
El timonel vallecaucano confiesa que el exceso de confianza mató a su equipo y que tiene con qué revertir la situación para los próximos partidos.
¿Lo dejó preocupado el desempeño de su equipo ante Chicó?
Preocupado no. Preocupado es cuando uno es impotente y no tiene con qué ganarle al rival, pero nosotros el domingo tuvimos todo para haber sacado los tres puntos; cuando íbamos ganando 1-0 desde el minuto 3 tuvimos cuatro opciones claras de gol, no las aprovechamos y en el segundo tiempo, con los cambios, el Chicó se montó en el partido.
¿Qué otro déficit le notó al Cortuluá?
Exceso de confianza; la verdad es que había un rival maniatado, que no nos llegó en el primer tiempo; salimos con esa confianza y ellos en el segundo tiempo, con los cambios, reaccionan un poco; nos quedamos con la imagen del Chicó del primer tiempo y eso fue fatal.
¿Por qué se cuestiona mucho el comportamiento defensivo?
Porque el comportamiento fue muy regular; dimos muchas ventajas, los goles del Chicó llegan por pasividad nuestra, por distracción, tampoco teníamos referenciado al brasileño que entró, un jugador con mucha potencia y eso fue definitivo para Chicó.
¿El suyo es un equipo muy liviano?
Para nada, un equipo que tiene cuatro o cinco opciones de gol y va ganando 1-0 no es liviano; mucho menos enfrentando a un Chicó que de los últimos ocho cuadrangulares ha clasificado a siete.
¿No es dar ventaja jugar con el 90% de la nómina que encaró el torneo de la B?
No, esos son paradigmas que existen en el fútbol; el Montpellier acaba de ascender en Francia y con la misma base está de segundo en la liga; eso depende de la mentalidad de los integrantes del equipo y del cuerpo técnico.
¿Hay con qué cambiar el panorama en las próximas fechas?
Indudablemente, tengo la confianza; ni soy tan bueno cuando gano, ni soy tan malo cuando pierdo, eso está claro, lo sabe el grupo, vamos a tener que arreglar ciertas cositas, como el exceso de confianza, y ajustar detalles, porque el fútbol también es de detallitos.

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *