Se prepara la desaparición de Cortuluá


Si tienen éxito las gestiones que se llevarán a cabo en Bogotá en las próximas horas, la Corporación Deportiva Club Deportivo Tuluá pasará a ser reemplazada por una nueva razón social.
Si bien es un proyecto que lleva meses en estudio, desde este domingo, en un incidente con el Gobernador del Valle y periodistas de Tuluá, se aceleró la presentación del proyecto a las directivas de Dimayor y la Federación. Los que estarán en Bogotá serán el nuevo presidente de Cortuluá, Carlos Hernán Marmolejo, el alcalde de Tuluá Rafael Palau y el Gobernador Juan Carlos Abadía.
El domingo 19 de abril se llevó a cabo en Tuluá un consejo comunitario presidido por el Gobernador del Valle Juan Carlos Abadía, quien al ser abordado por el periodista deportivo Nelson Calceto, admitió con molestia al tener que dar explicaciones públicas, que la Gobernación sólo ayudará a Cortuluá en el caso que expirara la actual razón social y se creara una nueva institución, debido a que la inclusión de Cortuluá en la Lista Clinton impide el patrocinio al equipo, tanto de inversores públicos como privados.
De todas maneras, se comprometió a solicitar a Dimayor que cuando se diera este cambio, se respetaran los actuales privilegios que otorga la ficha de socio de Dimayor que ostenta Cortuluá. Si este requisito es respetado, son contados los días de vida de la actual Cortuluá y nacería otra institución, conservando la ficha, pero con otra identidad jurídica y nuevos socios.
Esta manifestación pública y potente del Gobernador, llevó a que se acelerara la rotación de cargos en la junta directiva de Cortuluá, que se venía manifestando extraoficialmente desde hace varias semanas, pero que apenas se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes 21 de abril, y en donde los propios miembros de la junta nombraron a Carlos Hernán Marmolejo como nuevo presidente. Las razones no son misteriosas: Gilberto Román era opositor al cambio de razón social y pretendía seguir una ruta jurídica para salir de la Lista Clinton, pero además se le ha criticado, hasta dejarlo solo en la junta, su inacción como presidente en representar los intereses de Cortuluá en los ámbitos directivos del fútbol profesional colombiano. Gilberto Román no asistió a esta reunión, y se limitó a enviar una comunicación donde anuncia su renuncia irrevocable a a junta directiva, que será presentada en la Asamblea Ordinaria de socios que se llevará a cabo este 30 de abril.
Se espera en las próximas horas conocer los resultados de las gestiones que el Gobernador del Valle, el Alcalde de Tuluá y el presidente de Cortuluá, ferviente impulsor de crear una nueva institución deportiva, y quienes mientras se escribe esta nota están abordando un vuelo a la capital de la república, mantendrán con Luis Bedoya y Ramón Jessurum.
En cuanto a la rotación de cargos, la nueva junta directiva quedó conformada así (entre paréntesis los cargos anteriores):
Presidente: Carlos Hernán Marmolejo (Vicepresidente)
Vicepresidente: Rogelio Ruiz (Tesorero)
Secretario: John Jairo Romero (Secretario)
Tesorero: Gilberto Román (Presidente) (Deberá ser reemplazado por la Asamblea cuando renuncie)
Vocal: Luis Bernardo Hoyos (Vocal)

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

1 opinión en “Se prepara la desaparición de Cortuluá”

  1. me parese estupendo que se esmeren por buscar una salida al problema de nusetro equipo si tiene que cambiar de nombre que cambie solo queremos que nuestro equipo salga a flote y nos traiga de vuelta el futbol profecional a tulua .gracias des de barcelona españa un tulueño que añora (el equipo corazon )o mejor dicho el de el alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *