Segunda final: Itagüí Ditaires 2(5):0(6) Cortuluá


CORTULUÁ CAMPEÓN!!!!!!!

Cortuluá campeón Copa Premier I 2009
Cortuluá campeón Copa Premier I 2009

En una emocionante definición por tiros desde el punto penal, Cortuluá obtuvo el campeonato de la Copa Premier I 2009, al imponerse a Itagüí 5:6 luego de perder en el tiempo reglamentario 2:0 e igualar la serie final. La figura destacada del encuentro es el portero Manuel Bocanegra, quien no solo tuvo una gran actuación durante los 90 minutos, sino que tapó 6 penales en una gran final en apenas su segundo partido en Copa Premier.

Síntesis
Estadio: Ditaires – Itagüí (Antioquia).
Asistencia: 10.500 espectadores.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Wilson Berrío (Fuerzas Armadas), John González (Bogotá); Juan Monsalve (Antioquia).
Itagüí Ditaires (2): Jaime Bran Gómez; John Freddy Zea, Danny Cano, Sergio Guzmán, Juan Pablo Rodríguez; Mauro Restrepo, Michael López; Yonaider Ortega, David Montoya; Larry Bahamón, Hugo Arrieta. DT: Carlos Mario Hoyos.
Emergentes: Mauro Gómez, Elkin Barrera, Yesid Mena, Guillermo Dávila, Néstor Álvarez.
Sustituciones: 12′ Mauro Gómez por Michael López, 18′ Yesid Mena por Larry Bahamón, 56′ Néstor Álvarez por Mauro Gómez.
Amonestados: 70′ Yesid Mena, 79′ Juan Rodríguez, 90’+2′ Danny Cano.
Expulsado: 47′ Hugo Arrieta.
Goles: 61′ Néstor Álvarez (p), 90′ Yonaider Ortega.
Cortuluá (0): Manuel Bocanegra; Yonny Hinestroza, Carlos Hernández, Jonathan Muñoz, John Jairo Montaño; Hamlet Mina, Oscar Díaz; Alonso Asprilla, Bryan Cañaveral, Deivi Rodríguez; Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.
Emergentes: Julián Balanta, Joaquín Martínez Mogollón, Luis Pérez, Amardi Henao, Harry Zúñiga.
Sustituciones: 6′ Luis Pérez por Bryan Cañaveral, 24′ Amardi henao por Alonso Asprilla, 80′ Joaquín Martínez Mogollón por Amardi Henao.
Amonestados: 22′ Alonso Asprilla, 57′-76′ Yonny Hinestroza, 74′ Luis Pérez, 80′ Amardi Henao.
Expulsados: 76′ Yonny Hinestroza, 76′ Fernando Velasco (DT).
Serie final de penales (O = convertidos / X = errados o atajados)
Penales para Cortuluá
X 0-1 Oscar Díaz
O 1-1 Luis Pérez
X 1-1 Deivi Rodríguez
O 2-2 John Jairo Montaño
O 3-3 Pablo Jaramillo
O 4-4 Carlos Hernández
X 4-4 Joaquin Martínez Mogollón
X 4-4 Jonathan Muñoz
O 5-5 Hamlet Mina
X 5-5 Manuel Bocanegra
O 6-5 Oscar Díaz
Penales para Itagüí Ditaires
O 0-1 Néstor Álvarez
X 1-1 Juan Rodríguez
X 1-1 John Freddy Zea
O 2-2 Danny Cano
O 3-3 David Montoya
O 4-4 Mauro Restrepo
X 4-4 Yesid Mena
X 4-4 Sergio Guzmán
O 5-5 Jaime Bran Gómez
X 5-5 Yonaider Ortega
X 6-5 Néstor Álvarez

Autor: Ariel Peter

Ariel Peter es periodista deportivo, corresponsal de www.copapremier.com.co y semanario Nuevo Estadio. Ha escrito en las siguientes publicaciones de Tuluá. Noticentro (Staff) Diario El Zorro (Coordinador) El Picacho (Columnista) El Orejón (Editor) La Expresión (Deportes) En radio, comentarista deportivo de La Voz de los Robles (2002) y el Combo Deportivo de Radio Reloj Tuluá. En internet, corresponsal de Código F, fútbol de la B (2005/2007) y Copa Premier (2008/2009). Desde septiembre de 2005 dirige el sitio informativo de Cortuluá (www.clubcortulua.com)

7 opiniones en “Segunda final: Itagüí Ditaires 2(5):0(6) Cortuluá”

  1. MUY BUENO QUE EL EQUIPO NOS VUELVA A DAR FELICIDADES CREO QUE LOS TULUEÑOS NO LO MERECEMOS

  2. ola pues queria felicitarlos por ese triunfo,aunq sufrimos lo conseguimos, pero ahora para adelante y vamos para la “A” ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI EQUIPO TULUEÑO

  3. despues de tantos partidos y tanto soñar con ese momento que poco a poco se fue acercando con el monumental trabajo de jugadores y cuerpo técnico, se llega a la final, y aunque sufrimos como hace mucho no lo haciamos con Cortu (o tal vez como nunca)GANAMOS y somos flamantes campeones. Totalmente merecido este triunfo pues eran jugadores sin recibir sueldo hace tres meses y ahora se los merecen ¡y con creces! muchas felicidades al equipo y a la fiel hinchada nosotros que volvemos a sonreir gracias a cortuluá, CAMPEONES¡¡¡¡¡¡

  4. Hola, como tulueña me siento feliz por el triunfo del equipo, conozco bien al onceno porque trabaje cerca de él haciendo los cubrimientos periodisticos para la television nacional.
    Hoy desde otra ciudad, me siento orgullosa de lo que se ha logrado, de saber que el esfuerzo de jugadores,directivas, técnicos,hinchas, medios de comunicación local han llegado a la cima del éxito.
    Solo falta dedicación y entrega, porque ahora no se puede dejar vencer, toca seguir buscando el cupo directo que nos lleve a la A.
    al profesor Fernando Velasco, mis felicitaciones,logró lo que muchos no pensaron, su persistencia ha logrado alcanzar la meta.
    Lastima qye yo no haya estado en esas finales, como duele verlas desde otro angulo, pero feliz, simplemente feliz aunque con sufrimiento pero se logró el objetivo y hoy Tuluá está en la gloria, como nos snetimos quienes desde otra ciudades del pais y del mundo seguimos paso a paso lo que ocurre con nuestro “cortu”

  5. Y COMO EXPLICAR ESTA ALEGRIA SI FUE COMO LA VIVI AYER EN ESOS FATIDICOS PENALTIS QUE A LA POSTRE SE VOLVIERON LA MEJOR ALEGRIA QUE LE PUEDE DAR A UNO COMO HINCHA DE MI EQUIPO CORAZON FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRECTIVAS DEL EQUIPO CORAZON Y DONDE DEJAR A ESTA HINCHADA QUE SE PORTO COMO NUNCA CON EL APOYO A ESTOS HEROES QUE NOS TIENEN EN ESTA EUFORIA TAN H.P PALO PALO PALO PALOBONITO PALO EEEEE EEEEE SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ…….. CAMPEON CORTU CAMPEON

  6. QUE BUENO LO DE CORTULUA ………….. DIOS QUIERA QUE EL SEÑOR GOBERNADOR EN COMPAÑIA DEL ALCALDE LOCAL SE PONGAN LAS PILAS PARA SACAR ESTE EQUIPO MAS ADELANTE Y ASI TENER OTRA VEZ 3 EQUIPOS EN LA ( A ) DEL RENTADO COLOMBIANO ……FELICITACIONES TULUEÑOS

  7. Hola.

    Felicitaciones Cortulua, junta directiva y demas personas que aportaron su valioso grano de arena y aliento.
    Añoro con mucha nostalgia aquella barra llamada “Barra Popular” cuando estaba cortulua en la B antes de ascender, esta fue nuetra mision, viajamos a BuenaVentura, itagui, Neiva, Villavicencio, Bogota. fueron muchas las anecdotas que vivimos en este recorrido y muchos los amigos que dejamos en estos sitios. Quiero compartir una de las tantas anecdotas vividas, en este caso villavicencio. Cuando llegamos a villavo, eran las doce de la noche, descargamos la maleta en el alojamiento del cuerpo de bomberos, y salimos a buscar rumba, llegamos a un sitio llamado Tierra Colombiana, y al entrar fue espectacular, oir un arpa en todo su furor, asi nos fuimos conectando con esa noche que pintaba ser una belleza, al entrar, (Eramos algo asi como 10 o más)nos hcimos notar, y la sorpresa que el animador del sitio era del valle del cauca, jajajajaja pero eso no fue nada, de un momentoa otro escuchamos una voz que decia, “Pongan salsa que somos del valle” y no podia ser otra persona, CUA CUA. Empezamos a relacionarnos en la discoteca y conocimos un par de abejas mama e hija, bravas para tomar, fue la charla tan amena que resultamos siendo jugadores de cortulua, y por tal motivo prometieron ir a vernos jugar jajajajajajajajajaa, severa sorpresa al vernos en las tribunas saltando y gritando las arengas de esa epoca, con la melodia del disco de niche Hagamos lo que diga el Corazon. decia asi.
    Hagamos lo que diga el profesor
    y vamos a ganarles sin medida
    tenemos que ganar etc…..

    bueno pero no podemos olvidar que cortulua es campeon del futbol de ascenso y eso merece muchas felicitaciones.

    seria bueno recordar otras anecdotas. mi correo es

    edwcas15q@hotmail.com.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *