El goleador histórico de Cortuluá con 38 tantos, Néstor “Palmira” Salazar, regresa una década después a las filas del equipo corazón.
A pesar que algunos medios en días pasados dieran la noticia de su incorporación al Depor Aguablanca o rumores de su pase al Deportivo Cali, lo cierto es que estaba en conversaciones con varios clubes, incluso uno importante de Corea, pero finalmente arregló su situación contractual con Cortuluá en horas de la noche de este lunes 2 de febrero. “Ya está confirmado en horas de la noche” afirmó el delantero y agregó que su decisión de estar en Cortuluá es “en agradecimiento al equipo que me acogió” en sus inicios.
Néstor Salazar estará en Tuluá en horas de la tarde del martes 3 de febrero y seguramente este miércoles ya se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico. Según sus palabras, se encuentra en forma, ya que hizo pretemporada con el Deportivo Cali hasta el 30 de enero y solo le falta ritmo de competencia.
El artillero, con 140 goles marcados, también ha jugado en América, Nacional, Centauros, Pereira, Quindío y Chicó. Obtuvo dos campeonatos, con América en el 2000 y con Chicó en 2008. También jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y Deportivo Quito (Ecuador).